Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

«Gracias», por Sebastià Tamarit Montagud, periodista.

La Mañana. El diario digital de Poniente. Logotipo.La Mañana. Domingo, 8 de octubre de 2017.

Gracias.

Hoja de árbol con siluetas de España y Cataluña.Gracias a la gente que fue a votar el domingo, porque –más allá de unos ideales– defendieron dos principios básicos de la democracia: la libertad de expresarse y la libertad de decidir. Gracias a la gente que protegió las urnas arriesgando su integridad física y en muchos casos sufriendo la agresión de una hueste de agentes rabiosos, porque su valor es un ejemplo que nos guiará a todos. Gracias a los que votaron sí y a los que votaron no, porque unos y otros nos han mostrado que la verdadera democracia está pavimentada con votos, no con porras. Gracias también a los que no votaron pero que han acabado dándose cuenta de que la acción policial ha sido una salvajada del todo injustificable. Gracias a los cientos de voluntarios de la organización, porque nos han dejado claro que la voluntad, como la fe, mueve montañas (o urnas). Gracias a los mozos de escuadra, porque –ellos sí– han optado por ser defensores de la dignidad antes que mercenarios de la opresión. Gracias a los bomberos, porque el domingo tuvieron que combatir el «fuego» más peligroso, el provocado por los reaccionarios y los intransigentes. Gracias a los estudiantes, desde los universitarios los más jóvenes, porque con su masiva movilización nos han dado, ellos a nosotros, una gran lección de civismo. Gracias a los abogados que se han ofrecido desinteresadamente, porque han defendido la prevalencia del Derecho por sobre quienes atizan a diestro y siniestro. Gracias a la gente de España, mucha, que ha levantado la voz para denunciar unos actos de violencia injustificada, inconcebibles en la Europa del siglo XXI. Gracias a los artistas, deportistas y gente famosa que han criticado este ataque vergonzoso a la libertad, arriesgándose, algunos, a sufrir boicots y represalias. Gracias a los periodistas y los medios que han trabajado por hacer un periodismo ético y no un patético. Gracias, claro, a los políticos y partidos (catalanes y no catalanes) que han dado un apoyo valiente y sincero a la voluntad mayoritaria de un pueblo: votar.

Y muchas gracias a Rajoy, porque con su perversa estrategia de permutar votos (los que intenta recolectar entre los españoles) por golpes de porra (los que ha ordenado repartir entre los catalanes) ha contribuido a convencer a mucha gente que es imposible vivir bajo el yugo asfixiante de un Estado destartalado, corrupto y, sobre todo, antidemocrático.

Sebastià Tamarit Montagud.
Periodista.


Enlaces relacionados:

Un científico polaco defiende los presos políticos al ser premiado por la Real Sociedad Española de Física. Palabras de agradecimiento de Maciej Lewenstein.

Comentarios sobre el 1-O. Pepe Beúnza.

Cartas de una docente y una terapeuta catalanas a Alfonso Guerra. Maribel Gómez. Rosa Agulló Gasull.

«Allí estaban, a pesar de Twitter y Whatssap». Blog de Diego Sànchez Martínez.

Carta de un mosso a guardias y policías. Un mosso de escuadra USC (Unidad de Seguridad Ciudadana).

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto