Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las cortes constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las cortes constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Brian Weiss: «Somos almas y vamos de cuerpo en cuerpo».

En este sitio web, damos a conocer la labor del equipo encabezado por Agustí Chalaux (1911-2006) y Lluís Maria Xirinacs (1932-2007) dentro del Centro de Estudios Joan Bardina, consistente en la creación de un nuevo modelo político, económico y social, donde la transparencia informativa permite el ejercicio de la responsabilidad de cada acto mercantil, lo que favorece una buena ética en las relaciones entre las personas. No tratamos a fondo aquí el campo de la espiritualidad, pero publicamos esta entrevista realizada al Doctor Brian Weiss, porque nos congratulamos con el caso de una persona que, manteniendo el necesario rigor científico y terapéutico, ha ampliado posteriormente su labor al campo espiritual, y nos informa de que la transparencia informativa es un valor universal en sí mismo que afecta, sin excepción, el transcurso de las vidas de cada ser.

El Periodico de Catalunya. Logotip.El Periódico de Catalunya. Miércoles, 21 de enero del 2009. Opinión. Página 80.

La entrevista con Brian Weiss, Psiquiatra especialista en terapia regresiva.

En Estados Unidos ha atendido a cerca de 4.000 pacientes que tienen recuerdos de sus vidas pasadas.

Brian Weiss: «Somos almas y vamos de cuerpo en cuerpo».
Gaspar Hernández.

Brian Weiss. Foto: Joan Cortadellas.
Brian Weiss. Foto: Joan Cortadellas.

–Mucha gente de la comunidad científica rechaza sus teorías.

–Sí, y ese rechazo supone un reto para mí desde los años 80. Los científicos quieren estudios y yo trabajo con un caso detrás de otro.

–¿Cómo se puede demostrar científicamente la reencarnación?

–En primer lugar, manteniendo una mente abierta. Se trata de analizar un caso tras otro y desarrollar una hipótesis. Hay muchos científicos que han olvidado que la base de la ciencia es tener una mente abierta y no ir por el mundo con ideas preconcebidas. Yo recomiendo a mis colegas médicos que prueben la terapia regresiva, y verán.

–¿A qué llama usted «vida pasada»?

–A un recuerdo que tienes de ti, donde te reconoces con otro cuerpo, en otro tiempo, pero sabiendo sin duda alguna que eres tú. Este recuerdo lo puedes tener de muchas formas, incluso en sueños, y puede llegar a explicar un miedo del presente.

–¿Por ejemplo?

–Si en una vida pasada te has ahogado, puede ser que ahora sientas un miedo terrible al agua.

–¿Y si tengo miedo a las alturas?

–Puede ser que en una vida pasada te hayan empujado desde lo alto de un castillo. Suelo trabajar con pacientes que acuden a mí con síntomas parecidos.

–¿Y si no tengo traumas, ni grandes miedos?

–Mi mujer trabaja con gente como usted, gente que tiene memorias de vidas pasadas que no son traumáticas, y que solo sienten curiosidad. En sus otras vidas, estas personas no han sufrido ningún trauma. Ella se refiere a ellos como «los turistas de las vidas pasadas».

–¿Solo turistas? ¿No hicieron nada de provecho?

–Incluso para el turista, tener un recuerdo de la vida pasada es muy importante. Significa que no solo somos un cuerpo físico, sino un alma que va de cuerpo en cuerpo.

–¿Y la muerte?

–El hecho de que seamos almas implica que no debemos tener tanto miedo a la muerte. Y tampoco tendríamos que sufrir unos periodos de duelo tan largos como los que guardamos en nuestra sociedad, porque en realidad somos inmortales y siempre nos vamos a reencontrar con nuestros seres queridos.

–Qué bonito. Parece un cuento.

–Es bonito, sí. Sin embargo, que una idea sea reconfortante no significa que sea cierta. Pero esta le aseguro que sí que lo es. La mayoría de tradiciones religiosas creen en la reencarnación. Incluso el cristianismo aceptaba la reencarnación hasta bastante después de Cristo. En la Biblia había, antiguamente, muchas referencias a ella.

–Dice usted que somos un alma que se va reencarnando en distintos cuerpos. Pero la población mundial aumenta. Entonces faltan almas, ¿no?

–¿Por qué debemos dar por sentado que la Tierra es el único lugar donde existen almas?

–Ah, pues no había caído...

–Las almas existen en muchas dimensiones y en muchos universos. La Tierra es solo un pequeño planeta entre millones de universos.

–¿Y por qué vienen las almas hacia aquí?

–Se sienten atraídas hacia aquí porque nosotros vivimos en cuerpos físicos, y sentimos y vivimos de una cierta manera a través de nuestros sentidos. Pero la cantidad de almas que hay en la Tierra es minúscula comparada con la que hay por todo el universo. Y también hay almas que se dividen y tienen más de una experiencia a la vez.

–Usted hace terapia regresiva mediante hipnosis, pero hay otros caminos.

–Hay muchos otros caminos, como la meditación, el yoga o los sueños.

–Y los déjà vu...

–Sí, hay personas que tienen un déjà vu y en realidad están teniendo un recuerdo de vida pasada. Van a una ciudad por primera vez y se dan cuenta de que saben encontrar las calles: estuvieron allí durante una vida pasada. Mucha gente ha tenido una experiencia de vida pasada, o extracorpórea, y no está loca. Pero, como no ha leído nada, no sabe qué le pasa. Informar a través de su periódico puede ayudar a mucha gente a no sentirse raros.

–¿Qué le dicen sus maestros del más allá?

–Lo de siempre, porque es una sabiduría antigua. Tengo dos fuentes para recibir información de mis maestros: a través de mis pacientes hipnotizados y de mi meditación. Los mensajes están relacionados con el deseo de más paz y menos violencia en este planeta. Tenemos que recordar que somos seres espirituales, que esta es nuestra verdadera naturaleza. Estamos aquí para aprender sobre el amor y la compasión. Estamos todos interconectados. Cuando hacemos daño a alguien, nos hacemos daño a nosotros mismos.


Enlaces relacionados:

El testimonio de Evelyn según el Dr. Brian Weiss.

Pequeña historia de la moneda.

Conferencia «Mundo alternativo» de Lluís Maria Xirinacs.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto