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Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las cortes constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las cortes constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

El alter radical. Mundo alternativo. Índice. Mundo alternativo. Lo nuestro y el otro. Mundo alternativo.

3.1. El «noster».

Primero de todo, el noster o el ego son una realidad que todos tenemos, -para esto existen estas palabritas, sino no existirían-, y que viene a significar la independización relativa y provisional de una parte del Cosmos respecto del conjunto del Cosmos.

Yo estaba no se donde, y de repente nací de mis padres, y me he segregado, y tengo una autonomía. Puedo hacer cosas, decidir cosas, intervenir, etc... hasta que me hago viejo. Poco a poco voy decidiendo cada vez menos, interviniendo cada vez menos, hasta que «¡fsht!», me acabo.

Hay unas autonomías... dado que estamos en el «Estado de las autonomías», apliquémoslo en esto.

Todo aquello que es nuestro, o aquello que es ego, no es más que una acentuación de una parte que pasa a tener como lo que la gente vulgarmente llama «soberanía». O que se emancipa de la «matriz universal» y que es una cosa particular.

Aquella cosa particular tiene una especie de instinto de conservación para sobrevivir el mayor tiempo posible, segregada del todo, hasta que la arrastremos otra vez a fundirse con el todo. Bien, este concepto del noster es importante.

Yo no os digo ni que esto sea bueno, ni que aquello malo. Yo os digo que es esto.

Seguramente, -al estilo orientalista-, diríamos que lo que es malo es resistir a esto, cuando la naturaleza nos va absorbiendo otra vez. Que tendríamos que ser más generosos y no tener tanto miedo a adonde iremos a parar, a esta matriz universal a la cual volvemos, y entrar en ella generosamente.

Pero también es verdad, -y lo dice también Occidente-, que, cuando nacemos y cuando nosotros somos niños, adolescentes y jóvenes, esta voluntad de ser autónomos es una voluntad buenísima y entonces los mundos alternativos no han de negar, sino afirmar, la voluntad positiva de existencia de nuestra civilización, que es la nuestra.

Que es la que ha nacido con unos aires determinados, que tiene un empuje determinado, que tiene una razón de ser, que tiene unos valores, -que no son todos los valores del Universo, sino que son unos cuantos- y, como que son unos cuantos, prescinde de otros cuantos, mucho mas de los que afirmamos. Esto, diríamos, es una visión positiva de la nosteridad.

Es una visión positiva que es una actitud vital: «Nuestra civilización es nuestra, y mía, y yo soy de esta civilización. Esto se ha de estudiar, y se ha de dominar».

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