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Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Definiendo las alternativas actuales. Mundo alternativo. Índice. Mundo alternativo. Condiciones objetivas y subjetivas de la revolución. Mundo alternativo.

2.2.3.3. Nuestras alternativas.

Nada más decir, -para calificarlo un poco y dar paso a aquello que quiero hablar-, que esto se habrá de hablar unos cuantos minutos. Entonces podremos hablar todos... Para calificarlo diría que es una alternativa a los contenidos de nuestra sociedad.

Nuestra sociedad tiene unos contenidos determinantes, que son los que la definen. Al decir «nuestra sociedad» hablo de la nosteridad, y la alteridad, la alternativa, es el conjunto de valores, de contenidos, que nuestra sociedad niega, y que hay gente que los afirma.

Pues estas alternativas son unos antagonismos que tienen, que son contrarios en contenido, a lo que está vigente. Pero son iguales a lo vigente en cuanto a actitud subjetiva.

Fijaros adonde voy a parar:

En verdad no es una auténtica alteridad lo que tienen, sino una nosteridad opuesta a la nosteridad vigente. Con esto iré a parar a lo que quiero decir.

Cuando un señor se vuelve antimilitarista, pacifista o feminista o lo que queráis, o se hace del partido de los «verdes», él lo que quiere es sustituir los contenidos de esta sociedad por los contenidos que el defiende.

Entonces aquello es lo suyo. En consecuencia, no tienen la razón de ser alter, es uno. Son noster, es lo nuestro que se opone a lo suyo, y para ellos el alter es la sociedad vigente.

Y, por lo tanto, hay un choque entre dos posiciones, donde los contenidos son diferentes, y que es muy interesante.

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