Decretos Ley para una constitución del siglo XXI.
Decreto Ley 03. Definición constituyente de la estrategia de nuestro Estado.
(Con el sistema actual no
hay dinero. Con el sistema de Agustí habría dinero
porque hay un bien común (comunitario) y un impuesto del
6% sobre el consumo, por si no hay suficiente).
(Como se organiza el Estado. No tiene nada que ver la monarquía
con la realeza. Agustí decía que ha de haber una persona
responsable, y este es el monarca).
Nuestro Estado, como gerente monárquico
responsable que es de nuestra Comunidad Geopolítica, muy
al contrario del estatismo vacío que hemos destruido porque
se consideraba propietario y déspota de todos los países
que subyugaba, perseguirá constitucionalmente, delante de
todo el pueblo, sin ningún secretismo absurdo, sino explicando
incansablemente todas las ventajas objetivas esperadas y todas las
dificultades objetivas surgidas, la siguiente estrategia.
§ Artículo 1 en AUTO-POLITICA:
1.1. Unas progresivamente auto-libertarias uní-federativas:
(capacidad de federarse como estado)
1.1.1. ibérica,
1.1.2. ibero-americana,
1.1.3. europea,
1.1.4. eurofricana,
1.1.5. euro-áfrica-atlántica,
1.1.6. mediterránea-índica,
1.1.7. (mundial...etc.)
1.2. Una indefinidamente auto-libertaría multi-confederatividad
de todas las etnias y inter-etnias en el interior de las tan anheladas
uni-federaciones geo - políticas anteriores que es necesario
crear cara al exterior. (España sería
una federación de naciones de cara al exterior, en el interior
sería una confederación)
§ Artículo 2 en AUTO-ECONOMÍA, asegurar:
2.1. Una máxima producción de calidad social óptima,
con un mínimo de esfuerzo humano,
2.2. Una equitativa repartición del bien común mercantil
entre todos los miembros de la comunidad.
2.2.1. en cuanto a crédito (se devuelve) nacional, en función
de la capacidad empresarial-productiva en cantidad y calidad social
de mercancías,
2.2.2. en cuanto a finanzas (no se devuelven) nacionales, en función
de las necesidades físicas y culturales más perentorias
de cada ciudadano, de cada familia, de cada ciudadanía, de
cada etnia y inter-etnia, ... de la entera comunidad geopolítica,
de los ecumenes y inter-ecumenes que se vayan creando como primer
paso hacia la uni-federación geo-estratégica.
§ Artículo 3 En auto-culturas étnicas y inter-étnicas
constitucionalizar la gratuidad total de todas las funciones sociales
(políticas, justiciales, militares,
policial, cívicas), encargadas financieramente a la entera
comunidad geo-estratégica: (servicios
públicos: gratuitos y para todo el mundo)
3.1. ESTADO
3.1.1. uni-federativo de cara al exterior
3.1.2. multi-confederatiu de cara al interior.
3.2. JUSTICIA, radicalmente independiente del Estado, pues super-nacionalizadora
de la entera comunidad-geopolítica, por el respeto práctico
que impondrá a todo el mundo de los derechos humanos y de
la igualdad jurídica de todas las personas individuales,
colectivas, étnicas, etc.
3.3. FUERZAS ARMADAS bajo la responsabilidad exclusiva, en cuanto
al uso de armas, del Jefe de Estado:
3.3.1. Ejércitos
3.3.1.1 Ejército Profesional-Comunitario,
3.3.1.2. Ejércitos Cívicos étnicos e inter-étnicos.
3.3.2. Policías
3.3.2.1. Policía de Seguridad en y para la entera Comunidad
geopolítica
3.3.2.2. Policías Locales de Paz Cívica
3.3.2.3. Policías Justiciales:
3.3.2.3.1. Policía Judiciaria
3.3.2.3.2. Policía Penitenciaria (listado
de todos los servicios que hay) (para cada uno de estos servicios
hay un decreto ley)
3.4. Libres Asociaciones ciudadanas de todos los tipos, clases y
especias
3.5. Ancestrales y libres Instituciones Cívicas:
3.5.1. Educación e Instrucción Nacional permanente:
3.5.1.1. Escuelas y Universidades:
3.5.1.1.1. Pre-maternidades y Maternidades
3.5.1.1.2. Guarderías y Jardines de niños
3.5.1.1.3. Escuelas de todos los grados generales (primaria, secundaria,
profesional, superior) y especializaciones vocacionales
3.5.1.1.4. Facultades y Universidades
3.5.1.1.5. Otros centros de estudio, reflexión, erudición,
meditación, ..., investigación, búsqueda (fundamental,
especializada, aplicada), descubrimientos, invenciones, ... ...
3.5.1.2. Espectáculos y Deportes, diversiones y distracciones,
ocios y vacaciones, juegos y equipos, ...
3.5.1.3. Bellas Artes y Artesanías todas
3.5.1.4. Información, Prensa y edición en todas sus formas
tradicionales y más revolucionarias.
3.5.2. Salubridad, higiene, salud, sanidad, veterinaria, medicina,
farmacia, hospitalización, asistencia, ayuda social, funeraria,
etc.
3.5.3. autonomías locales y sus administraciones públicas
a) masías, aldeas, ... barrios del pueblo, villa, ciudad;
b) municipios;
c) libres inter-municipios;
d) libres sub-comarcas;
e) libres comarcas;
f) libres inter-comarcas;
g) regiones geo-tecno-dromo-mercantiles-culturales;
h) libres inter-regiones;
y) veguerías o comunidades dialectales;
j) libres inter-veguerías o inter-comunidades dialectales;
k) etnias;
l) libres inter-etnias;
m) ex-Estados confederados en la progresivamente ampliable y adaptable
comunidad geo-estratégica en función del progreso
material y del progreso omni-humanista de las poblaciones libremente
afectadas.
n) libres confederaciones internas de ex-Estados.
o) libres ecumenes y inter-ecumenes, o sea: comunidades omni-humanistas,
a la vez muy antiguas y muy nuevas, que todavía no son comunidades
geopolíticas.
3.5.4. Trabajos, Obras y Servicios Públicos
(no dan valor de cambio sino de uso)
3.5.4.1. Monopolios comunitarios enteramente gratuitos, a nivel de
utilizadores, tanto empresariales como consumidores:
a) Paisaje rural, urbano y mixto: aguas, bosques, y caminos,
b) Urbanismo en todas sus facetas de servicios gratuitos;
c) agua corriente, electricidad, correos,
d) teléfono, telemática,
...
3.5.4.2. confiados a empresas:
a) mixtas (a nivel sólo de producción)
b) privadas (a nivel de producción y distribución)
3.5.5. Instituciones ecuménicas:
a) por tratados inter-Estatales
b) por iniciativas inter-Étnicas externas
3.5.6. Instituciones inter-Ecuménicas (ONU)
(UNESCO),
....(capacidad de confederarse de una manera
libre, pero el Estado debe dar permiso. Estamos en una democracia
primigenia. Los movimientos revolucionarios vienen cuando hay un
gran sector que se lo pasa mal. Es difícil que el discurso
de Agustí llegue ahora que el pueblo está tan desencantado.
Cuando Agustí escribía no había televisión,
la gente se encontraba a los ateneos, hablaban y formaban grupos
afines. Ahora hay mucha gente que ya está bien, por lo tanto
el discurso de Agustí es difícil de hacer llegar hoy
en día. La gente ahora lucha para corto plazo, por ejemplo
para las próximas elecciones.).