Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

General Wesley Clark: Plan de Estados Unidos de invadir 7 países en 5 años.

Wesley Clark, general retirado del Ejército de los Estados Unidos de América. Fue Comandante Supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) durante la Guerra de Kosovo, donde dirigió el bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia. En el año 2003 se postuló como precandidato del Partido Demócrata a la presidencia de los EE.UU.

Entrevista realizada en marzo de 2007 al ex-comadante de la OTAN Wesley Clark en la que éste revela que los planes para Libia, otros países africanos y de Oriente Medio, ya salieron del Pentágono junto con los de invadir Irak una semana después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Fecha de emisión: Marzo de 2007. Edición: Con el Mazo Dando. Duración: 2 minutos y 12 segundos. Idioma: inglés con subtítulos en castellano.

Nota: Un vídeo anteriormente enlazado de mayor duración (2 minutos y 55 segundos), disponía, al final, de una escena de pánico después de que 85 personas (33 niños) de 20 familias fuesen asesinadas por la OTAN en Zliten, Libia, el 8 de agosto de 2011. Este otro vídeo fue suprimido de YouTube y residía en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=3HZ9FZdblrM

https://www.youtube.com/watch?v=GngpgCE5ubQ
https://youtu.be/GngpgCE5ubQ

General Wesley Clark.«Días después del 11 de septiembre aproximadamente, fui al Pentágono. Ví al secretario Rumsfeld y al subsecretario Wolfowitz. Así que bajé las escaleras para ver a un montón de gente que solía trabajar para mí y entonces uno de los generales me llamó y me dijo: “Señor, venga aquí, tengo algo que hablar con usted un momento”. Y le dije: “Lo siento, estoy muy ocupado”. Y me dijo: “no, no...”. Me dijo: “Hemos tomado la decisión de entrar en guerra con Irak”. Esto sucedió alrededor del 20 de septiembre aproximadamente. Así que dije: “¿Vamos a entrar en guerra con Irak? ¿Por qué?”. Él dijo: “No lo sé”. Dijo: “Supongo que no tenemos otra cosa que hacer”. Así que le pregunté: “¿Hay alguna información que conecte a Sadam con Al Qaeda?”. Y él me dijo: “No, no, no hay nada nuevo en ese sentido. Ellos simplemente tomaron la decisión de entrar en guerra con Irak”. Él dijo: “Supongo que es como si quisiéramos hacer algo con los terroristas, pero tenemos un buen ejército y podemos derribar gobiernos”. Y... dijo... “Supongo que si... Si todo lo que tenemos es un martillo, todos los problemas tienen forma de clavo...”. Y después fui a verle unas semanas después. Y por aquel entonces ya estábamos bombardeando Afganistán. Y le pregunté: “¿Aún vamos a entrar en guerra con Irak?”. Me dijo: “No, es peor que eso”. Y dijo... él fue a su escritorio, cogió un papel y dijo... Dijo: “He cogido esto de arriba”. Es decir, de la oficina del secretario de defensa. Y me dijo: “Esto es una memoria que describe como vamos a invadir 7 países en 5 años. Empezando por Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán... y para terminar, Irán”».

La verdad sobre Oriente Medio.

«La verdad es... sobre Oriente Medio, la verdad es si allí no hubiera petróleo sería como África. Nadie está amenazando con intervenir en África. El problema es el contrario. Nosotros seguimos pidiendo a la gente que intervenga y lo pare. Y no hay duda de que la presencia de petróleo en la zona conlleva un gran poder de exportación. Lo cual es una motivación específica para un contraataque. Puedo decirte, pero, definitivamente hay siempre esa actitud de que alguna manera podemos intervenir y usar la fuerza en la región».


Lluís Maria Xirinacs (1932-2007), reflexionando.Frase de clausura:

«Todo imperialismo aspira al monopolio de las materias primas».

Lluís Maria Xirinacs Damians (1932-2007).


Enlaces relacionados:

No matarás, no mataré. Pepe Beúnza.

Hace falta que Occidente haga las paces con Rusia. Brauli Tamarit Tamarit.

Rafael Poch: «En Ucrania, occidente es culpable». Vilaweb. Jueves, 3 de Febrero de 2022.

Diálogos Humanísticos UPF 2022: La catástrofe de Ucrania. Rusia y Occidente.

Eduardo Galeano se adhiere a la Marcha Mundial por la paz y la no violencia.

Lo evidente es lo que nadie ve hasta que alguien lo explica con claridad: Las 10 estrategias de la manipulación mediática.

Las 25 reglas de la desinformación (manual político para ocultar la verdad).

Principios de la propaganda según Goebbels.

Pequeña historia de la moneda.

El capitalismo Comunitario.

Un instrumento para construir la paz.

La moneda y la constitución.

Tiranía telemática o estado de derecho.

William Binney: «Nixon espiaba unos miles de personas, ahora son cientos de millones». Ara. Enric Borràs. Domingo, 23 de octubre de 2016.

El CNI facilitó el espionaje masivo de EEUU a España. El Mundo. Glenn Greenwald. Germán Aranda. Miércoles, 30 de Octubre de 2013.

Adam Alter: «La adicción a las pantallas avanza silenciosa».

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto