Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

David Icke antes de que lo llamaran «loco» - 1989 - Derechos animales (Fabiocomplejo 2014).

https://www.youtube.com/watch?v=Uwjsyq2nmAo
https://youtu.be/Uwjsyq2nmAo

David Icke presentando el Green Party.David Icke, antes de que lograra convertirse en una controvertida y burlada figura pública en Inglaterra, fue invitado a participar en un debate sobre los derechos de los animales en el Instituto Royal de Gran Bretaña cuando formaba parte del partido político Green Party del mismo país.

Esto era lo que tenía que decir en aquella época cuando apenas estaba descubriendo su camino en la política y coqueteando con el inicio de lo que lo llevaría a convertirse en el gran investigador independiente que es ahora.

Toda una joya de antaño para los seguidores de su trabajo.

Perfil de creación en «YouTube»:  Fabio Complejo. Año de emisión del programa original: 1989. Fecha de creación en «YouTube»: Lunes, 9 de Junio del 2014. Duración: 2 minutos y 58 segundos. Idioma: inglés con subtítulos en castellano.

Foto: David Icke en el Royal Institute. Fuente: Fabio Complejo.
Foto: David Icke en el Royal Institute. Fuente: Fabio Complejo.

Transcripción del discurso.

¿Si?

Soy David Icke del Partido Verde, quien tiene un compromiso de volverse Secretario de Estado para el bienestar de los animales en el Gabinete Verde.

Lo que hablaremos brevemente esta noche, el núcleo de lo que discutiremos, son los valores. De eso se trata todo; valores humanos.

Martin Luther King habló del poder sin compasión, del poderío sin la moralidad, y de la fuerza sin la visión.

Esos son los valores que le permiten a nuestras sociedades abusar de los animales. Pero esos también son los valores que le permiten a nuestras sociedades abusar de la gente. Y abusar del planeta también en el nombre de la economía.

No podemos separar los valores que abusan de los animales de los que abusan de la gente y de los que abusan del planeta, ya que son los mismos.

Fue Henry Salt, un gran reformador social y promotor de los derechos animales, por que de nuevo, los dos son inseparables, quien dijo a principios de siglo:

«Es inútil predicar la paz por sí misma, o la justicia social por sí misma, o la bondad por los animales por sí misma. La causa de todos y cada uno de los males que afligen al mundo es la misma: la falta general de humanidad. La falta de conocimiento de que toda vida inteligente es similar. Y aquel que hiera a un compañero, de hecho, se está hiriendo a sí mismo. No es este derramamiento de sangre o aquel otro el que debe cesar, si no todo derramamiento de sangre. Toda imposición arbitraria de dolor o muerte sobre nuestros semejantes».

Y si la gente que maneja este país u otros países no ven eso, entonces tal vez sí necesiten una carta de derechos animales para que constantemente lo recuerden.

Hacerlo entonces, si empezamos a tratar a los animales con dignidad, entonces también lo haremos para con la gente.

Porque si tenemos una sociedad que trata a los animales con respeto, amor y dignidad, entonces tendremos una sociedad y un mundo que trate a la gente y al planeta con amor, respeto y dignidad.

Como dijo Gandhi, finalmente:

«La grandeza de una nación puede ser juzgada por cómo trata a sus animales».

Y basados en eso, este país y muchos otros no son grandes. Y es tiempo de que así sea. Y si eso implica una carta de derechos, que así sea.

(Aplausos).


Enlace relacionado:

Gemma Anglada de Veganitza’t: «Un mundo de posibilidades, es pura alquimia». Llibertat.cat. Sábado, 12 de Marzo de 2022.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto