Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Acceso al primer Parlamento de Cataluña. Índice. Al servicio de este pueblo. Vicent Enrique Tarancón. Al servicio de este pueblo.

Al servicio de este pueblo.

Avui. Logotip historic.Avui. Domingo, 24 de Diciembre de 1978. Página 10.

El estallido de Jesús.

Cristo predicando.«La acostó en un pesebre porque no tenían sitio en la posada.»

Que encuentre su lugar en la nueva sociedad el niño que en su debilidad ha menester un 1979, año de la infancia, para protegerse del egoísmo del adulto.

Que encuentre su lugar en la sociedad la mujer, que halagada por los partidos con fines electorales es, como siempre, menospreciada en las leyes, en la Constitución, en el Estatuto, en la práctica social, en la política.

Que encuentre su lugar en la sociedad del obrero sin trabajo, la nueva clase oprimida, que empieza a ser odiado incluso en su casa porque no contribuye a los gastos familiares; que se siente frustrado e inútil en la vida.

Que encuentre su lugar el hombre entrado en años que es pobre porque ha querido trabajar toda la vida, que cobra unas pensiones de vergüenza y no encuentra quien le quiera dar un trabajo que todavía puede hacer.

Que encuentre su lugar el homosexual, la prostituta, la lesbiana, el hijo ilegítimo y la madre soltera, quien se masturba y todos los que tienen la desgracia de sufrir una amor que va más allá de las costumbres establecidas.

Que encuentre su lugar el pobre, el falto de educación, de vivienda, de relaciones, de comunicaciones, el que vive en barrios demasiado densos, en medio de la humedad, con demasiado ruido, con frío, con calor, con inundaciones, el que vive realquilado o en una barraca.

Que encuentre su lugar el alcohólico, el jugador, el drogadicto, el obsesionado por la velocidad, por el fútbol, por el lujo, por el dinero, por el sexo, por la moda, el prisionero del consumismo.

Que encuentre su lugar el creyente no católico de tantas confesiones religiosas marginadas en nuestro país, el agnóstico y el ateo.

Que encuentre su lugar el que habla un idioma no castellano, el catalán, el vasco, el gallego, el euskera, el bable, el aranés, la fabla aragonesa; que encuentren su lugar los gitanos, los hombres de color, los inmigrados laborales, los exiliados políticos.

Que encuentren su lugar los sindicatos y los partidos políticos minoritarios y los independientes sistemáticamente desterrados por los partidos más poderosos; que encuentren su espacio las asociaciones de vecinos, de las juventud, las asociaciones culturales, las asambleas de barrio, de municipio o de comarca y nuestra querida Asamblea de Cataluña.

Que encuentre su lugar el desesperado que quiere suicidarse, el enfermo abandonado, el subnormal sin ningún derecho, el minusválido, el loco, el delincuente, el detenido, el torturado, el encarcelado, el ex-preso.

Que encuentre su lugar la comarca subdesarrollada, mal informada, mal administrada, mal comunicada y aquel lejano tercer mundo donde se muere de hambre, de enfermedad, de incultura, de miseria para que nosotros nos podamos permitir todo tipo de caprichos.

Que encuentre su lugar la naturaleza atormentada por el hombre todopoderoso, el aire sucio de humo, el agua sucia de alcantarilla, la tierra sucia de basura.

Porque todo esto es Jesús hoy.

Lluís M. Xirinacs.

Acceso al primer Parlamento de Cataluña. Índice. Al servicio de este pueblo. Vicent Enrique Tarancón. Al servicio de este pueblo.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto