Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.


Decreto Ley - 22 Jefes de compras en cualquier asociación o institución "liberal"
(la exposición de motivos, es más larga que el decreto)

Exposición de motivos:

1 . La economía es de hombres y para hombres. Una vez asegurada, por los decretos-leyes anteriores UNA MÁXIMA Y ÓPTIMA PRODUCCIÓN DE BIENES UTILITARIOS DE CONSUMO, hace falta devolver los beneficios D'ESTA PRODUCCIÓN A SUS PRODUCTORES DIRECTAS, de una manera COMUNITARIAMENTE SOLVENT, A TRAVÉS De UN PODER de compra :
1.1 otorgado A LOS SIMPLES CONSUMIDORES (TODA PERSONA NECESITADA de un sssf y TODA PERSONA DE VOCACIÓN LIBERAL); (se les da dinero para que gasten si hay producción sobrera)
1.2 equivalente a LA S0BREPR0DUCCIÓ REAL POR ENCIMA DEL PODER salarial-mercantil PRIVADO". (esto es bien común qué se debe repartir)

2 . Es evidente que de este modo, - por simple juego del interés contable, ANCESTRALMENTE ANCLADO EN El ESPÍRITU DEL HOMBRE CIVILIZADO,- LA PRODUCCIÓN DE BIENES UTILITARIOS SERÁ CONSTANTEMENTE CRECIENTE en cantidad y EN CALIDAD. (con las reglas de juego transparentes).

3. La centralització contable de todas las actividades mercantiles mostrará, por rápida confirmación experimental, que el interés bien entendido de los ciudadanos y las ciudadanías de cualquier Estado actual, consiste en crear unas nuevas comunidades geo-políticas, tan grandes:
3.1 cómo sea posible:
3.1.1 cultural-históricamente, es decir evolutivamente
3.1.2 "psicológicamente", es decir etno-educacionalment
3.2 como necesario estratégicamente, es decir según progreso tecno-dromològic. (la técnica aplicada al transporte: renos, aviones, ... permito llegar a los lugares con menos horas)

4 . En nuestro caso, ya se ha dicho que es trata de:
4.1 España;
4.2 Iberia: España y Portugal;
4.3 Europa;
4.4 Ibero-amèrica;
4.5 Euràfrica;
4.6 Mediterràneo-Índica... entera humanidad

5. Como se ha visto, la centralització omnicomptable del mercado de una entera comunidad tan grande como históricamente-"psicológicamente" posible, y tecno-estratégicamente necesaria permito:
5.1 Que la invención o y/exvenció de diner crediticio-financiero, nazca de la diferencia entre los grandes números:
5.1.1 de una parte "DEL TOTAL PODER COMUNITARIO de venta precio-mercantil" (todo el que hay a la venta con precios fijados, en cada momento considerado) y,
5.1.2 de l'otra parte, "DEL TOTAL PODER de compra salario-mercantil PRIVADO, ACTUAL Y ACUMULADO-CAPITALIZADO, POTENCIALMENTE DISPONIBLE PARA IMMEDIATES INVERSIONES FORÍSTIQUES Y GASTOS DE CONSUMO" (de una parte todo el que, en un momento determinado, hay a la venta, el qué el país ha producido, de l'otra parte todo el que se cobra y se puede gastar. El que podemos gastar es menos del qué hay al mercado. Esta diferencia es el qué l'Agustí dice riqueza comunitaria y se debe repartir).
5.2 Consecuentemente:
5.2.1 crédito y finanzas podan ser, con rapidez y perfección telemática, no sueles globalizados, sino "sectoritzats" y "territorialitzats", "territorialitzats-sectoritzats", "inter-sectoritzats" y "inter-territorialitzats", "inter-sectoritzats-territorialitzats". (todo esto son numeros, y la telemática permitirá conocerlos con exactitud)
5.2.2 de forma que la solidaridad omnicomunitària entre todos los territorios y inter-territorios autónomos del Estado y entre todos los sectores y inter-sectores autónomos del mercado no sea una vana palabra.
5.3 Pues, - entre otras muchas singularidades de alta ordenación auto-económica, a comparar con el estado de bajo desorden anti-económico actual,-: todos los sssf (comprendidos los presupuestos ordinarios de las libres asociaciones e instituciones liberales ) serán:
5.3.1 iguales para todos los miembros de igual categoría social-libertaria de la entera comunidad geo-política,
5.3.2 pagados por el Tesoro Comunitario, a través de la red "telemática" de las Cajas de Ahorro locales;
5.4 Todos los presupuestos extraordinarios de todas las libres asociaciones instituciones liberales serán rebuscados a nivel elemental y local, por ser elevados a nivel del entera comunidad geopolítica y pagados por el Tesoro Comunitario, en función de las disponibilidades financieras, alliberades por una sobreproducció del mercado comunitario.

6. Es pues evidente que hace falta suprimir radicalmente todos los reglamentos de la "burro- cràcia", nacida en un ambiente de "corrupteles" y "suspicacias" que nos han dejado, como triste herencia, los siglos de las Edades Moderna y Contemporánea, tanto por parte:
6.1 de los poderes establecidos, prostituidos y prostituïdors como
6.2 del pueblo prostituido, atemorizado, sufrido y a pesar de todo, esperanzado en (una) democracia (real). (

(Artículos del Decreto-Ley)

Arte 1. Todos los servicios prestados al cuerpo social por cada y todas las libras asociacions e instituciones "liberales" son completamente gratuitos:
1.1 no solamente porque lo dice la presente Constitución,
1.2 sino sobre todo porque lo permitirá toda la anterior organización financiera, en y por la cual:
1.2.1 todos los sssf (salarios) a sus cololaboradors individuales serán pagados directamente por el Tesoro Comunitario, como se ha dicho, a través de la confederación y red "telemática" de las Cajas de Salvo locales
1.2.2 idénticamente los serán abonados todos los presupuestos:
122.1 presupuestos ordinarios:
122.1.1 calculados, por el sistema de puntos, en función del número de inscritos
122.1.2 referentes a todo el que necesita cada libre asociación-institución "liberal" para su vida ordinaria, interna y externa
122. 2 presupuestos extraordinarios:
122.2.1 basados, como se ha dicho, en una sobreproducció conostanto del mercado comunitario;
122.2.2 y referentes a inversiones conformes a la finalidad estatutaria de cada libre asociación-institución "liberal" y necesidades por su misma buena marcha social.

Arte 2. Para resolver totalmente el problema práctico planteado por la buena marcha del libre asociacionismo y institucionalisme "liberal" de lotera comunidad geo-política, sólo son necesarios:
2.1 una cabeza de compras en cada libre asociación-institución "liberal", personalment responsable;
2.2 y una Justicia especializada a los mismos niveles que cada categoría de libres asociaciones-instituciones "liberales"
Arte 3 . Fuera de las instituciones liberales constitucionalitzades por ley (Estado, Justicia, Ejércitos, Policías, Autonomías étnicas locales), es de entera libre iniciativa ciudadana cualquier asociación-institución "liberal"
Arte 4 . L'única gestión a hacer por los libres iniciadors y creadores de cualquier libre asociación-institución "liberal" es'd inscribirla, según ley, en el siempre y por todas partes libre y cambiante registro comunitario, al nivel que corresponda: vocacional, local, ... étnico, interètnic, ..., comunitario, ...

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto