Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
{imagen}
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.


Prospectiva práctica

(Un ensayo buenísimo. Se hizo los años 1980 a raíz de un artículo en el periódico que decía muchas tonterías sobre la prospectiva. Agustí escribió éste).

Capítulo I Fundamento estricto de la exposición

Ahora y aquí sólo se tratará de futurología, previsiones, predicciones, prospectivas, FENÓMENO - lógicas.
(No se trata de hablar de noümens o de misterios, sino de cosas que percibimos con los sentidos y de no causar confusionismo).

Capítulo II Explicación de los temas técnicos "FENÓMENO" y "lógica"

1. FENÓMENO
Término técnico de origen griego, significando: "APARIENCIA, HECHO APARENTE". Denomina sistemáticamente en la disciplina que pretendemos resumir al máximo:
"TODOS LOS HECHOS Y OBJETOS APARENTES A NUESTROS SENTIDOS". ESTOS NUESTROS SENTIDOS son precisados, en terminología de origen griego, como PSICO - SOMÁTICOS o SÁRQUICOS ", y en terminología de origen latino, como" CORPORALES - ANÍMICOS o CARNALES".

2. lógica (Apéndice)

No es posible extenderse, ahora y aquí, sobre esta disciplina, (en el apéndice lo hace un poco más) actualmente tan diferente de las groseras caricaturas "IDEO-lógicas" y "AFECTIVO-lógicas", que, durante tantos siglos , han sido el fruto bárbaro,-de muy poco saber eficaz, -de los múltiples, orgullosos, fanáticos, monolíticos, dogmáticos omni-racionalismos a la moda en la decadencia helenística, en el despótico imperialismo de Roma, en la barbarie de las invasiones destructoras de Roma, en la Edad Media, en el Renacimiento, en la era Moderna (con la excepción incipiente de la "FÍSICA") y (la Física se libera de la ideología en sus estudios) aún en los nuestros días, en las tan mal llamadas y desfasadas "ciencias humanas".

Las únicas excepciones a tan desastrosa situación "racionalista", fueron los creadores,-tan incomprendidos en su tiempo, - del "pensamiento logístico-matemático":
Ramón Llull (1232-33/1315-16), Leibniz (1646/1716), De Morgan (1806/1871) y Boole (1815/1864). (En toda esta época hay todavía mucha ideología, pero se usa la lógica).

Hay que precisar aquí que sólo Aristóteles (384/322 a JC) fue el genial inventor de una radical independencia y separación, a pesar de su constante e íntima imbricación intra-disciplinaria, de las dos operativas siguientes:
(Que hizo Aristóteles? )
1. "El análisis lógico de las señales uni-CONCEPTUALES - CONTENIDOS, ABSTRACTADOS DE LA CONCRETA REALIDAD"; ya habían sido ilustres líderes los Eleáticos (s. V-IV), Sócrates (470/399 a JC) y Platón (427/347 a JC);
(Libertad es una palabra, un continente, pero hay un contenido a consensuar)
2. "El pensamiento logístico-coherente" sobre "las señales continentes de LOS CONCEPTOS
CONTENIDOS". Del lento progreso disciplinario de este" pensamiento logístico ",-que va, desde el" silogismo verbalista "de Aristóteles, (silogismos), a la incipiente" logística matemática "de nuestros días, - digamos sólo que, en la lógica actual, según la etimología clásica, "los continentes (mate) máticos" son llamados "for (mas) (mate)-máticas". Todo el mundo reconocerá la contracción rutinaria que han hecho los anglosajones y que cada día es más aceptada en el mundo entero:

- "formática como conjunto de "formáticos"
- "formática electrónica
- "formática biónica"
- "formática robótica"
- "Tele-(for) mática" = "telemática" = (señales continentes - logísticos a distancia).
(Todo ello se trabaja con continentes independientemente de los contenidos, está hablando de la forma)

Capítulo III Límites de la exposición

Por razón de ser exclusivamente FENÓMENO-lógica, por razón pues de rígida y exclusiva disciplina, la exposición dejará de lado la parte más importante de la
persona: SU SER TOTAL EL QUE TIENE:

1. no sólo unas vivencias FENOMÉNICA
Sino también "UNAS PER-VIVENCIAS TRASCENDENTES", - A-FENOMÉNICAS siempre, muy a menudo CONTRA-EVIDENTES es decir: ANTI-FENOMÉNICAS, - RADICALMENTE INDEPENDIENTES, TODAS ELLAS, de, y a, cualquier lógica, o pseudo-lógica.

En efecto, la disciplina FENÓMENO-lógica es muy precisa y no permite evasiones
hacia "CUALQUIER NOÚMEN".

Los "IDEALES o NOÜMENS" SON LA LIBRE ENERGÍA PARA-VIVIENTE DE LA PERSONA.

La FENÓMENO-lógica es sólo un instrumento, un motor: desde hace unos 300 años y hasta ahora, este motor ha dado resultados prácticos en todas las áreas del saber; este motor tan eficaz utiliza LA ENERGÍA DE LOS IDEALES TRASCENDENTES DE CADA PERSONA, pero no es ESTA ENERGÍA PERSONAL. CADA PERSONA PUEDE PONER este instrumento: la lógica, A SU SERVICIO INCONDICIONAL, ya que se trata de un mecanismo inerte, y, impersonal, universal, que tanto puede servir para hacer EL BIEN como EL MAL.


Capítulo IV Univocidad sem- etimo-lingüística

(Aquí se estudian los contenidos, por ejemplo: cuando hablamos de libertad, hablamos todos de lo mismo)

Si bien en las informáticas de uso corriente hoy en día sólo se utilizan "lenguajes
matemáticos "(1) es necesario utilizar el hablar corriente del hombre de la calle, para la introducción a la FENOMENO-lógica o / y para su democratización.

(1) es decir: esquemas, sistemas, series…; aritméticas, métricas, álgebras;
hiper-logísticas electrónicas, biónicas, robóticas…, tele máticas.

Ahora bien, TODO IDIOMA ÉTNICO TIENE UNA RIQUEZA SEMÁNTICA, GRAMATICAL Y SINTÁCTICA, MANIFIESTAMENTE COMPLEJÍSIMA, MULTIVOCA POR RAZÓN DE VIDA EN PLENITUD DEL SER DE CADA PERSONA Y EN PLENITUD DE DIÁLOGO ENTRE PERSONAS LIBRES.

ESTE IDIOMA VIVIENTE, MULTI, VOC, no es utilizable en FENÓMENO-lógica: en efecto, esta disciplina exige una sola univocidad semántica para cada elemento lingüístico utilizado en sus discursos introductivos o / y vulgarizadores.
(Cuando hablamos de contenidos debemos consensuar la definición)
Ello bajo pena de que UNOS NUEVOS SOFISTAS INFILTRADOS hagan devolver la estricta y seria disciplina FENÓMENO-lógica a las groseras y caricaturescas indisciplinas "IDEO-pseudológicas" y "AFECTIVO-pseudológicas" contra las que CUALQUIER PROFESIONAL O AFICIONADO a la FENÓMENO -lógica debe luchar con todo su saber general, especializado, aplicado. (Lucha contra los sofistas).

La univocidad de cada elemento discursivo en FENÓMENO-lógica es manifiestamente una exigencia de nuestra disciplina: se obtiene por el artificio de la sem-etimo-lingüística (estudio de la raíz y la significación originarias de cada elemento lingüístico).

Capítulo V Análisis sem- etimo-lógico de la palabra "prospectiva"

(Aquí comienza a entrar en materia, hasta aquí eran preámbulos).

En primer lugar y de momento, reduciremos la exigencia de nuestra disciplina por lo que hace referencia a la univocidad semántica de cada elemento lingüístico a la palabra-clave de nuestro discurso introductivo de hoy: "prospectiva".
(Aquí hace un estudio etimológico precioso).
La raíz sánscrita "SPEK" deriva, por metátesis, (cambiar dos letras de orden) de la raíz "SKEP", la cual viene de la raíz mucho más primitiva "SK", alargada por la desinencia "-EP" . La raíz "SK, SEK" significa: "ABRIR CORTANDO, RECORTANDO, DETALLANDO, CORTE, CORTAR, DETALLAR (UN RECUADRO EN UNA REALIDAD DADA)": los derivados son numerosos, desde el verbo latín SEQUOR ", (2) hasta a "SCIENTIA".
(Delimitan el territorio en que trabajarás, a fondo, no vale meter cosas de fuera a dentro)
(2) de este verbo "SEQUOR" se derivan los sustantivos "SOCIO, SOCIEDAD, ..."

La raíz alargada "SKEP" significa pues: "CONSIDERAR UNAS PERVALÈNCIAS 0 VALORES PRIVILEGIADOS RECORTADOS EN UNA REALIDAD GLOBAL DADA":

1. se encuentra directamente, desde "ESCEPTICISMO" hasta "MICROSCOPIO", pasando por "EPISCOPUS) (obispo)";

2. por metátesis, desde el latín "SPECULUM (espejo)", hasta "RESPETO, ESPECULACIÓN, EX (S) PECTATIVA", pasando por "PER-SPECTIVA, RETRO-SPECTIVA, PRE-SPECTIVA, PRO-SPECTIVA": en todos estos casos, la raíz "SPEK" significa: "ESPECULAR SOBRE ALGO, PARCIAL, Y DEFINIDO EN UNA REALIDAD GLOBAL DADA".


Capítulo VI Distinciones

En segundo lugar, hay que distinguir:
1. "Retrospectiva" = especulación sobre el pasado;
2. "Perspectiva" = especulación sobre el presente;
3. "Prospectiva" = especulación sobre el futuro.


Capítulo VII Documentación (ver documento escrito entregado el mes pasado)

1. "Retrospectiva" y "perspectiva" pueden ser documentadas (el examen "científico" de esta documentación constituye un capítulo operativo en parte a considerar muy atentamente en sus metodológicas, criteriológicas y epistemológicas) (v. documentación);

2. la perspectiva puede no ser documentada, pero siempre, en todas partes y en cualquier
área de conocimiento, es documentable;

3. a prospectiva no es documentable: es siempre, en todas partes y en todo, simple hipótesis aleatoria, que puede recibir muchos nombres más o menos "míticos-mágicos" o "técnicos-FENÓMENO-lógicos": en este último caso, la denominación que más y mejor le corresponde es "hipótesis de trabajo".
(Mirar hacia el futuro, hacer una hipótesis de trabajo, que es lo que hace el Agustí con la moneda)

Capítulo VIII Consideración "científica" de la prospectiva

La prospectiva puede llegar a ser un saber empírico fenomenológico pro-experimental muy serio y preciso.

Después de un largo y paciente trabajo omni-documentario de índole fenomenológico
CUALITATIVO, se puede resumir toda la enseñanza en axiomas, puramente experimentales, a pesar de su necesario parcial "formalismo" filosófico primario.

De estos axiomas post-fenomenológicos-CUALITATIVOS, se puede deducir secuencias muy aleatorias "hipótesis de trabajo", que será necesario clasificar:

1. según su probabilidad (a posteriori ya priori);
2. según el plazo de posible experimentación inicial y repetitiva:
2.1 a plazo inmediato
2.2 a corto plazo por ejemplo: 5 años)
2.3 a medio plazo (por ejemplo: entre 5 y 50 años)
2.4 a largo plazo (por ejemplo más de 50 años)


A la prospectiva "científica-fundamental", todas las hipótesis muy probables le interesan.
A la prospectiva "científica-especializada sólo le interesan las hipótesis más probables en su área mucho más limitada de investigación.
A la "prospectiva "científica-aplicada"sólo le interesan las hipótesis "especializadas" muy definidas y experimentales a plazo, sino inmediato muy corto.

Capítulo IX Camino a seguir desde la "hipótesis" a la "tesis"

I. En ciencia, toda hipótesis sólo tiene una finalidad: la experimentación

1. sea aprovechando la repetición de un fenómeno natural, ya observado
anteriormente varias veces y con probabilidad, cada vez más documentalmente precisada, de repetirse en un momento y espacios dados;

2. sea preparándose estratégicamente una experimentación deliberada en
el momento y el espacio que más convenga (laboratorio de investigación o práctica corriente)

II Es necesario pues preparar esta experimentación:

1. desde el punto de vista metrológico (de medida):
1.1. es necesario perfeccionar o inventar un sistema de medida y contabilidad
enteramente abstracto-deductivo (es decir: logístico) (que utiliza "continentes")
1.2. este sistema de medida y omnicontabilidad debe ser,-hoy
día, cada vez más, - combinado con unos "captores" (sensores) automáticos de todas las pervalencias (valores privilegiados) sectoriales de cada fenómeno (esto es la factura-cheque) elemental y de todos los fenómenos elementales que componen el fenómeno conjunto estudiado, el cual habrá sido definido, con mucha precisión, en el amplio campo de la física (FÍSICA INERTES 0 A-BIOFÍSICA, BIOFÍSICA, Y ANTROPO- BIOFÍSICA)

2. desde un punto de vista fenomenológico cuantitativo:
Hay que empezar una serie indefinida de medidas experimentales, sea aprovechando la repetición natural de los fenómenos elementales estudiados, sea provocándose deliberadamente la experimentación.
La indefinida multiplicación anterior de medidas fenoménicas elementales debe ser pan-analizada y omni-tabulada, de manera correcta, muy minuciosa y precisa, según las reglas estadísticas del más perfeccionado y rígido empirismo fenomenológico pro-experimental.


Capítulo X Anticipación

Cuando uno se siente capaz de todo el trabajo indicado anteriormente y a medida que
se va haciendo, es necesario, con un tiempo de anticipación suficiente, precisar las condiciones prospectivas de confirmación o información experimental de la hipótesis para la que todo este trabajo ha sido hecho.

Hay que insistir, sin cansarse ni tener miedo de importunar, siendo deliberadamente oportunos e inoportunos, que la anticipación predictiva debe ser suficiente para que se vea claro que el posible éxito experimental no es fruto del azar, sino de un proceso mental capaz de crear una estrategia deliberada del fenómeno estudiado.

Las condiciones predictivas del éxito, del fracaso o de la no utilidad de esta estrategia han de ser además precisas en cuanto a confirmación o infirmación experimental:
1. científica, es decir: estadísticamente (3) exacta, inmediata, directa, implicada;
2. filosófica,-es decir: parcialmente e implícitamente mediata, indirecta, cierta-, de toda evidencia, post-científica;
3. tecnológica, manifiestamente post-filosófica;
4. democratizadle, manifiestamente post-técnica.


Capítulo XI Estudio intenso y prudencia normal en la prospectiva "científica"

Es evidente, por todo lo que acaba de decir, que la prospectiva "científica" es
una disciplina que pide un previo estudio retrospectivo (4) y perspectivo (5) muy bien documentado e intenso.

La más elemental prudencia nos indica pues que es mucho mejor hacer pocas
predicciones, pero, hacerlas correctamente, fundamentadas en una exhaustiva fenomeno-
lógica histórica y actual y experimentables en un plazo corto y según condiciones exactas de experimentación, como hemos dicho, previstas con una anticipación suficiente para que la deliberada experimentación propuesta y el eventual éxito experimental-estadístico no puedan ser confundidos con una coincidencia cualquiera, con el azar normal y corriente en todas las especulaciones y predicciones humanas, por incorrectas que sean desde el punto de vista "científico".

(3) es decir: parcial, con mayor o menor número de éxitos, fracasos o silencios
experimentales.
(4) histórico.
(5) consideración de todo lo que realmente está pasando, consideración bien actualizada
de toda la realidad presente.

Capítulo XII Predicciones por ordenador

Hacer predicciones incorrectas por ordenador es tan absurdo como hacerlas incorrectas sin ordenador: este y todos sus periféricos son mecanismos radicalmente "inertes", es decir: "sin el arte (supremo de la vida), sin vida", tanto en su "hardware (baratija dura, material)" como en su "software (baratija sutil)".

Todos los "logiciales", "analiticales" y "logísticales" (programas y lenguajes
máquina), habidos y por haber, si se sabe bien lo que uno lleva en las manos, son
"Matemáticas inertes, interpretaciones mentales-inertes, inteligencias artificiales-inertes, sistemas inertes de sistemas inertes, conjuntos inertes de conjuntos inertes…

Los ordenadores devuelven, tautológicamente, (repetir lo mismo en otras palabras) todo lo que se les ha dado. Si lo que se les ha dado es inertamente estúpido devuelven al usuario "resultados" igualmente inertes-estúpidos. Si lo que se les ha dado es inertamente inteligente según lúcido "empirismo lógico pro-experimental", devuelven al usuario "resultados" igualmente inteligentes inertes.

El ordenador no "tergiversa" lo que se le ha dado: lo devuelve prácticamente
igual, sólo han cambiado las informáticas (6) según analítica y logística programada.

Insistimos: todo trabajo prospectivo según "ciencia" se ha de plasmar en la realidad futura, con unas diferencias comparativas que se han de medir muy exactamente para que nos den el valor "prospectivo-real" de nuestras predicciones.

(6) "Informática" = for (ma) - (mate) mática ". Los anglosajones lo llaman simplemente:" los informáticos ".


Capítulo XIII Prospectiva y experimentación

El protocolo prospectivo exige:
1. una repetición incesante,-si puede ser, automáticamente dinámica-, de estas
experimentaciones fenomenológicas elementales;
2. el establecimiento de las gráficas precisas
2.1. de la anticipación prospectiva;
2.2. y de la progresiva realidad estratégica-experimentada.

Capítulo XIV Comparación

La comparación entre el protocolo prospectivo y la realidad estratégica experimentada del fenómeno conjunto considerado, debe ser exhaustiva, sin complacencia.

A este precio, la prospectiva puede pretender transformarse:

1. de fenomenológica-CUALITATIVA en fenomenológica-cuantitativa;
2. de fenomenológica-cuantitativa en "ciencia"
3. de "ciencia" (fenomenológica-experimental) en filosofía omni-recurrente;
4. de filosofía en tecnológica;
5. de tecnológica en rutina democrática (democratización del saber técnico y
democracia práctica).


Capítulo XV Condiciones sociales indispensables en todo el proceso anterior

Todo el trabajo indicado para llegar a una "prospectiva práctica no
tiene casi ningún valor para el progreso de los saberes humanos, si participa,-aunque
sea en la más mínima proporción anti-social, pues anti-libertaria, - a un
poder establecido, a una censura previa, a una ley del silencio, a unos reglamentos de secreto, ... a una actitud "oficialista" o / y "esnob" de "superioridad" y desprecio: sin refutaciones, críticas y epistemológicas radicalmente libres, no es posible un eficaz empirismo-fenomenológico pro-experimental y el progreso dicho "científico", promovido en las condiciones antisociales indicadas es muy pequeño y muy lento, en función de los resultados que se podrían obtener en condiciones normalmente auto-libertarias y auto-sociales.
(La investigación debe ser transparente, no con secretismos y ponerla al servicio del pueblo).


Capítulo XVI Conclusión

A partir del proceso "científico" que hemos indicado sobre "prospectiva práctica",
uno se puede lanzar a soñar.

Pero lanzarse, hoy día, a predicciones,-sin el enorme previo trabajo "científico" indicado, - es puro subjetivismo, prácticamente inútil a escala comunitaria, cuando no pernicioso, porque parece abrir puertas y, de hecho, las cierra: este "cierre" práctico provoca, en el pueblo, un desencanto "trágico" y crea "pasotas" sin ideales ni saber, gente que pasan de todo y que ya no tienen confianza en nadie, ni en ellos mismos.

Capítulo XVII Polémica

Para encender la polémica, que es lo interesante después de las afirmaciones
que se han hecho, se lanza la siguiente hipótesis de trabajo, predicción o futurología pragmática-científica:

1. Mientras la moneda legal vigente sea ANÓNIMA, UNIFORME, PERMANENTE, y
OFICIAL. (7):

1.1. los saberes fenomenológicos, científicos, filosóficos, tecnológicos no sirven de mucho al hombre de la calle, porque, si bien su progreso se ha hecho patente en FÍSICA INERTE (8) y en BIO-FÍSICA, el obstáculo de la ANTI-moneda de la que disfrutamos, imposibilita cualquier exacta (9) fenomenológica cuantitativa-analítica estadística en antropo-Biofísica. (El progreso es bueno en los campos técnico y científico, pero no se aplica a fondo para mejorar la vida de las personas más necesitadas económicamente).

(Si esto no cambia):

1.2. continuará la actual crisis de civilización, como un cáncer ANTISOCIAL:
1.2.1. del tipo inflacionista-deflacionista tan complejo de los últimos años;
1.2.2. con paro forzoso DE TRABAJO, DE CAPITALES, DE EMPRESAS, DE INVENTOS;
1.2.3. con miseria y dolor materiales, radicalmente innecesarios, para las clases bajas
de la sociedad;
1.2.4, con remisiones cada vez más cortas, como en cualquier tumor inoculado a un animal de laboratorio, porque hay que añadir que gracias a las características indicadas de la moneda legalmente vigente, esta nuestra actual crisis de civilización es deliberada y cínica por parte de quienes realmente tienen el poder del dinero mundial, escondido, subterráneo, desleal, "ávido de dólares".

(7) es decir: ANTI-documentaria, ANTI-analítica, ANTI-estadística, pues ANTI
científica y, por el mismo camino de ignorancia y de secreto, OMNI-CORRUPTORA, al completo y completo servicio de "gangsters" de ámbito mundial, intuitivamente mucho más inteligentes y maliciosos que los actuales "gobernantes" estatistas, "burrocráticos" , "policiales", militaristas, opresores, represores, terroristas, ..., tiránicos, despóticos, ... con falacias pseudo-democráticas y / o pseudo-dictatoriales.

(8) FÍSICA INERTES = A- BIOFÍSICA
(9) ex-actis: a partir de los actos o fenómenos elementales

(Si esto no cambia)

1.3. continuará pasando lo que pasa desde hace 4600 años:

1.3.1. corrupción, poder, mentira, opresión, provocaciones para-policiales y para-militaristas, represión, terrorismo de Estado, imperialismo, espionaje, contra-espionaje, ...; asesinatos a sueldo, robos a granel, solapamientos, compras impunes de cosas robadas, toda clase de crímenes y delitos; ...; completa inseguridad ciudadana; subdesarrollo, enormes diferencias entre clases sociales por razón de dinero, complicidad, no por hereditariamente inconsciente, menos cínica, de las clases legítimamente ricas, con las castas más parasitarias y antisociales; pobreza, miseria, hambre, indiferencia total de los poderosos a la triste situación individual y familiar de los marginados; suburbios infectos, abandono del campo, ...; etc.

1.3.2. impotencia total de los ciudadanos honrados y de las ciudadanías honestas para cambiar un cuadro tan anti-social devastador.

2. a partir del momento en que se legisle, en un Estado cualquiera, una moneda:
(Ahora viene la solución propuesta por Agustí Chalaux:)
2.1. pro-telemática;
2.2. OMNI-PERSONALIZADORA;
2.3. AUTO-RESPONSABILIZANTE por OMNI-documentaria;
2.4. PAN-analítica por estar diferenciada según sus exigencias:
2.4.1. técnicas de la contabilidad telemática "input-output";
2.4.2. estratégicas de la seguridad nacional, tanto interna como externa;
2.5. OMNI-estadística por ser, según ley constitucional-orgánica rígidamente
paralelos:
2.5.1. de una parte, EL MOVIMIENTO CONCRTO DE MERCANCÍAS CONCRETAS en cada cambio monetario elemental.
2.5.2. y, por otra parte, el movimiento contable de unidades monetarias
abstractas.

a) inflación y deflación monetarias habrán acabado definitivamente, a menos que
se diga y se quiera públicamente una ligera inflación del poder comunitario de compra privada;

b) miseria y dolor materiales por razones anti-económicas, serán rápidamente disminuidos y finalmente suprimidos para todos gracias a la repartidora EQUITATIVA AUTOMÁTICA DEL BIEN COMÚN PRODUCIDO;

c) los profesionales utilitarios (TRABAJADORES COMPETENTES, CAPITALISTAS INVERSORES, EMPRESARIOS CAPACES, E INVENTORES EFICACES) ganarán más dinero que nunca;

d) se habrá acabado el vergonzoso, el escandaloso mercantilismo de los vocacionales, las colectividades, las instituciones "liberales",-todos los cuales gozarán de protección auto-social.

e) gratuidad financiera-consuntiva de todos los servicios públicos, empezando por
la telemática, la información, la electricidad, el, teléfono, agua, transportes urbanos e interurbanos, etc.

f) crédito comunitario-económico a las empresas: prioritario, selectivo, intenso.
(Todo esto se explica en los decretos-leyes)

g) un claro mercado libre y una sociedad transparente serán puestos,-el primero como condición material de la segunda, - a l' entera disposición de la sociedad ética trascendente, la única que da la felicidad a las personas (personas individuales-mortales, personas nacionales-hereditarias, personas colectivas-libertarias).

h) se cumplirá así la profecía ancestral, implícita en la sem-etimo-lingüística
de la palabra compuesta de origen griego "ECONOMÍA", la cual significa primeramente:
"REPARTICIÓN EQUITATIVA DEL BIEN COMÚN", HEREDADO, PARA LAS GENERACIONES ACTUALES, DE LAS INNUMERABLES GENERACIONES MUERTAS EN LA NECESIDAD VITAL Y CULTURAL DEL CONSUMO, PERO NO A LA TAREA DEL PROGRESO TÉCNICO-PRODUCTIVO.

i) a consecuencia de progresiva elevación étnica, trascendente de cada población
humana, en función del progreso mercantil, social, político, judicial, cívico, ... eclesial, humanista, conseguido:

- Disminución radical de la estúpida idolatría del dinero, que ha imperado durante los
últimos 4.6oo años (10);
- Creación para siempre de una sociedad sin clases por razón de dinero.


(10) toda moneda constituye un sistema métrico-contable Universal, por definición
adscrita a la disciplina logística:

10.1. toda logística, por razón de su misma universalidad, de continente, no tiene significación propia y está vacía, o sea: que se puede llenar, vaciar, limpiar y rellenar con y de cualquier uniCOMCEPTO CONTENIDO;
10.2. tanto la moneda ANÓNIMA como la que propugnamos de tipo telemático
auto-PERSONALIZADO son logísticas-inertes, que SOLO EL SUJETO ACTIVO QUE LAS UTILIZA PUEDE HACER que actúen A FAVOR DEL BIEN o EL MAL ÉTICOS, MORALES, MATERIALES, REALES, CONCRETOS.

Si os interesa la problemática detallada del anterior tan resumida hipótesis
de trabajo, postuladora de una reforma pro-telemática del instrumento monetario,
quedamos a su disposición para otro día.

Para cerrar el debate, digamos sólo que es en la futurología donde la gente tiene más
tendencia a ser poco seria y "bocazas": así hay que calificar las personas que profetizan "cosas", que nunca ni en ninguna parte se realicen o que, cuando, por azar, (esto lo hacen continuamente los actuales anti-políticos) se realizan, todos intuyen que se trata de cosas muy poco importantes y fruto de una simple coincidencia, no de una con-SECUENCIA largamente analizada, pensada y prevista.

Nadie, con dos dedos de frente y un mínimo de responsabilidad personal, puede
cargar el in suceso seguro de mis profecías, más o menos fundamentadas, sobre
el Estado actual, pues lo que se trata es justamente de transformar el Estado "burrocrático" - elefantiásico de hoy en día en un gerente monárquicamente breve, eficaz y
responsable.
(Agustí decía que sus teorías quizás eran una utopía, pero el sistema actual todavía lo es más. Si no racionalizamos la moneda todas las profecías que se realizan no son creíbles).

Como decía en Desumbila: "si la gente aclama cualquier menudencia futurológica,
invocando la culpa del Estado en la actualidad segura no experimentación, esta
"aclamación" trae la piel de gallina, tanto por la amenaza que implica para una
futura sociedad, constituida toda ella o casi, por funcionarios del Estado,
como por la fama "populista" de que gozan los vendedores de hechizos '.
(AVUI ,6-4-82)



Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto