Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

El cebo que lleva clientes a la tienda.

El Punt Avui+. Logotipo.El Punt Avui. Domingo, 11 de mayo de 2014. Economía.

El cebo que lleva clientes a la tienda.
Una nueva aplicación de los gigantes de la telefonía utiliza la geolocalización para enviar mensajes promocionales.
40.000 personas respondieron al estímulo en la experiencia piloto realizada en el Reino Unido en 2013.
05/11/14, 02: 00-Londres-Quim Aranda.

Un cliente londinense entra en una famosa cadena de ropa y complementos. Foto: Leon Neal / AFP.
Un cliente londinense entra en una famosa cadena de ropa y complementos. Foto: Leon Neal / AFP.

Paym es un producto relativamente nuevo y, como tal y a escala de todo el Reino Unido, opera desde hace sólo diez días. A la postre, sin embargo, el pago a través de los móviles inteligentes era ya posible para los habituales de Paypal, otra modalidad del envío de dinero de individuo a individuo. Quien más quien menos, pues, ya ha tratado de establecer una cabeza de puente en la playa del negocio que se prevé que debe tener unos grandes beneficios en los próximos años.

En el pastel a repartir que se intuye detrás de estas nuevas formas de pago, todas las compañías del sector, las más o exclusivamente tecnológicas como Google, Microsoft o Apple, o las especializadas en telefonía, tratan de posicionarse en el primer lugar de la parrilla. En Google ya desarrollan el llamado Google Wallet (Google Monedero) para intercambiar dinero de móvil a móvil; Apple puede estar estudiando el desarrollo de un mecanismo similar a través del sistema de pago de Itunes, que ya almacena información de cuentas corrientes y tarjetas de crédito.

En el complejo y sofisticado mundo de las aplicaciones, Paym, la más reciente que se empieza a popularizar, puede envejecer en un santiamén. Así, a partir del otoño, lo que puede llamarse una versión avanzada de Paym, Zapp, permitirá realizar el pago de cualquier producto, sea cual sea, en cualquier tienda, o bien hacer el envío de dinero a través de internet a una cuenta de correo electrónico asociada a una bancaria, siempre con el móvil. En los McDonalds del Reino Unido, por ejemplo, ya se podrán pagar las hamburguesas con los móviles en octubre. Sin duda, el fin de los monederos.

Futuro no, presente.

Pero aún hay más. Siempre más y más sofisticado. Tanto, que la película de ciencia ficción Minority Report ya es una realidad. Se trata de la aplicación llamada Weve, mucho más que un método de pago: es un cebo a través del cual las compañías de telefonía que lo han desarrollado (EE, Vodafone y O2) permitirán vender o lanzar mensajes publicitarios a sus clientes de cualquier negocio, al tiempo que el potencial consumidor camina delante de la tienda X o Z.

¿Cómo funciona Weve? Es muy sencillo. A través de los dispositivos de geolocalización que ya incorpora cada móvil inteligente, los almacenes A o B enviarán al transeunte ocasional que tiene un móvil de la compañía X un mensaje diciendo lo que le espera en el interior de la tienda por delante de la que camina.

Durante el año pasado la cadena británica de supermercados Tesco hizo la experiencia piloto. Lanzó mensajes al móvil a un grupo de mujeres de 25 a 34 años ofreciéndoles un vale de cinco libras de descuento en sus productos mientras estaban a una distancia de no más de cinco minutos a pie de un establecimiento de la compañía. Cerca de 40.000 entraron y usaron el descuento.

Weve, una joint venture entre las compañías mencionadas, se anuncia como la casa del comercio móvil. Pero también es, más o menos, un ojo más que vigila los pasos de los consumidores. Los responsables aseguran que el cliente de la compañía de telefonía decidirá libremente si quiere o no quiere recibir este servicio. Cuánto tardarán las compañías a encarecer el coste de los contratos de los que lo rechacen es, cuando menos, una pregunta legítima.

Actualizado (Domingo, 11 de mayo de 2014 02:00).

Enlace al artículo original en catalán:

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/4-economia/18-economia/740239-lesquer-que-du-clients-a-la-botiga.html

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto