Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Socialismo por Catalunya. Diario de un senador. Índice. Diario de un senador. El campo de concentración de Dueso. Diario de un senador.

Diario de un senador.

Mundo Diario. Logotipo histórico.Mundo Diario. Jueves, 16 de Febrero de 1978.

Proposición inviable.

Felip Solé Sabarís (1915-2005). Fuente: Wikipedia.Compañero en la Entesa dels Catalans y amigo Felip Solé-Sabarís: Me ha gustado mucho tu informe de ayer sobre la cárcel Modelo de Barcelona. La visitaste a conciencia y los presos deben agradecerte lo mucho que has hecho por ellos.

No me han gustado tanto tus declaraciones de anteayer en «Tele-eXprés». Dices que la petición de indulto no tenía ninguna viabilidad. Hace tres meses que lo sabíamos, pero hace años sabemos que las protestas inviables de la oposición surten efecto inexorable unos meses después, cuando ya la oposición no se puede llevar el triunfo y queda salvado el terrible orgullo de los que, hasta el presente, aún sólo son los vencedores. Joan Raventós también me dijo que era un momento inoportuno. Le contesté que si lo atrasábamos dos meses más, un mes antes del día señalado aparecería muerto otro Viola.

Hasta la Policía de Barcelona está asustada de la campaña desestabilizadora llevada adelante artificialmente por el sistema; y ayer tuvo que poner en primera plana de los periódicos: «Barcelona tiene escasa delincuencia».

También que había un contraproyecto del PSOE más posibilista. Si existía, a mi no se me dijo; ni se permitió que un portavoz del PSOE asistiese a la reunión en la que se presionaba a Bandrés y a mi para que retrasáramos nuestra propuesta, sin ofrecer nada viable como alternativa. El PSOE quiso, antes de Navidades, elaborar un proyecto a gusto. Bandrés y yo comunicamos que, si así se hacía, nosotros retiraríamos el nuestro y nos adheriríamos al suyo. Pero el PSOE no ofreció nada. El discurso de Fernández Viagas –más de una hora– versó sobre generalidades, que en parte coincidían con las medidas de UCD y en parte eran propuestas genéricas, a largo plazo, algunas referentes a la Constitución que quién sabe cuando, cómo y quién las aprobará.

También acusas mi intervención de radical y tajante. Yo te la dejé leer previamente y no me dijiste nada de que fuera radical ni tajante. Traté de ser reflexivo y no polémico. Y el ministro no pudo atacar absolutamente nada, fuera de un error material de fecha de un indulto. Tuvo que atacar las palabras de Bandrés. Mi posición fue moderada. Ahí está mi discurso íntegro en algún diario para que el público juzge.

Por último, té agradezco que me veas coherente conmigo mismo y convencido de mi actuación. Sabe, sin embargo, que aquel día no fue placentero para mí.

Tuyo,

Lluís M. Xirinacs.

Nota: No quiero dejar pasar este día sin expresar mi agradecimiento a José M.ª Callejas, Jefe Superior de Policía de Barcelona, por su contribución, ahora, a la pacificación de la opinión pública ante la manipulación de informaciones sobre la peligrosidad en nuestras calles.

Socialismo por Catalunya. Diario de un senador. Índice. Diario de un senador. El campo de concentración de Dueso. Diario de un senador.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto