Nuevos apartados:
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.
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Publicaciones:
Lluís Maria Xirinacs.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.
Agustí Chalaux de Subirà.
Agustí Chalaux de Subirà.
Agustí Chalaux de Subirà.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.
Martí Olivella.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.
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Contraportada.
La idea de la moneda como información circulante y del sistema
monetario como sistema de información no es nueva; pero si que podemos
decir que se le ha prestado poca atención, y que las consecuencias
de este planteamiento no se han llevado hasta el final. Teniendo en cuenta
la gran importancia de la información en nuestros días, creemos
que este olvido es muy grave: nos hace falta, pues, hacer una revisión
a fondo del tema. Este será el objetivo del presente estudio.
A pesar de que partiremos del estudio y análisis de los sistemas
monetarios, con tal de proponer una reforma importante, en último
termino, aquello que más nos interesa son las realidades sociales
que pueden derivarse de esta reforma. Nuestro interés, pues, no
se centra tanto en la mercología como en la sociología; y,
todavía más, en el arte política.
Ahora bien, con tal que las relaciones del hombre con la naturaleza
cambien de sentido, pasen de la actual orientación posesiva y destructiva
a una orientación de respeto y admiración, hace falta un
cambio radical de mentalidad, que requiere tiempo, y que no se puede improvisar
por ley. Es aquí que las estructuras sociales libertarias pueden
ayudar a acelerar el proceso. Una sociedad clara y transparente, monetariamente
responsabilizada, con mucho tiempo libre, con abundancia productiva y con
una gran solidaridad comunitaria hacia los que la necesitan, es una sociedad
que no pone trabas a las ideas, a los experimentos sociales, que no condiciona
las mentalidades sino que las deja libres y las ayuda en sus iniciativas,
y que, por tanto, promueve la mutación y la transformación
social.
«Feliz el que, alejado de negocios,
como en remotos tiempos los mortales,
maternos campos con sus bueyes ara
y no rinde a la usura vasallaje».
Anónimo.
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