Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Todos quieren hacer el Estatuto. Índice. Al servicio de este pueblo. Mercado de esclavos. Al servicio de este pueblo.

Al servicio de este pueblo.

Avui. Logotip historic.Avui. Domingo, 23 de Julio de 1978. Página 6.

El contribuyente aterrorizado.

Bomba dólar.Cada día parece que viene con su carga de atentados. ¡Qué lucha más larga y más espeluznante de muertos está costando esta democracia! Todos hacemos condenas fáciles contra la violencia, pero a todos nos preocupa el trasfondo que hay escondido. Un trasfondo turbio, desconocido, difícil. El terror surge cuando las causas reales de la violencia son desconocidas. Los ciudadanos querrían saber qué pasa detrás de esta diaria depuración sangrienta.

La prensa, las declaraciones oficiales nos tienen acostumbrados a unos cuantos nombres: ETA militar, la policía antidisturbios, la triple A, el GRAPO, ATE... La gente piensa: Unos son las fuerzas de orden público, lo entendemos; otros los vascos radicales, lo entendemos; otros, la extrema derecha, lo entendemos. Lo más equívoco para todos es el GRAPO. Se ha presentado como una extrema izquierda a nivel de todo el Estado.

Sobre el GRAPO hay muchos interrogantes. Sobre los otros no tanto, pero siempre hay sospechas e indicios que detrás de los activistas concretos se mueven hilos poderosos. La opinión pública está dirigida al simplista sistema dual de los de derecha y de los de izquierda. Pero la gente no es tonta. Adivina que en la derecha hay dos tendencias que luchan a muerte en la sombra: los franquistas y las multinacionales, sobre todo de origen americano, apoyadas, como todo el mundo sabe, por una CIA que no ahorra medios para alcanzar sus objetivos. Estas dos tendencias derechistas tienen dos rostros políticos correspondientes: AP y UCD, totalmente honorables.

En la policía, en la guardia civil, en el ejército, en todos los cuerpos de la Administración y de la Magistratura en el inframundo del extremismo parece que hay una guerra sorda entre las dos tendencias para ganar posiciones. Una guerra sorda con todas las sordinas que se quieran imaginar, pero a muerte. Recuerdo que Felipe González, en aquel pleno del Congreso en el que Suárez se vio obligado a explicar el reajuste ministerial, dijo que desde el mismo gobierno, desde Octubre pasado, había sido desestabilizando el país para espantar la izquierda y obligarla a doblarse a la política de la UCD.

Ahora, con las dificultades autonómicas para cerrar la Constitución, también reaparece la desestabilización, que tiene técnicos de la CIA capacitadísimos, justo para reunir la izquierda con UCD en contra de una mayor y más racional autonomía. ¿Casualidad? Nadie habla de eso. Se dice públicamente que esto viene de la extrema izquierda. Se hace pensar a todos que viene de la extrema derecha o de un ejército peligroso.

¿Tardará cuatro meses Felipe González a insinuar posibles alternativas como la otra vez? El pueblo está realmente inquieto. Siempre que aparece el GRAPO no se sabe de dónde vienen los tiros. ¿Dónde está la inteligencia de los servicios de inteligencia sostenidos por el aterrorizado contribuyente?

Lluís M. Xirinacs.

Todos quieren hacer el Estatuto. Índice. Al servicio de este pueblo. Mercado de esclavos. Al servicio de este pueblo.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto