Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.


Decreto Ley 39 Contra la polución
(te explica el porqué)

Exposición de motivos:

La lucha anti-polución es una lucha, antes que todo, de dinero y de técnica comprada con este dinero.

La práctica que queremos instituir en la sociedad liberal va directamente contra toda la polución que, actualmente, pudre nuestra multi milenaria civilización, en crisis justamente por esta polución que hace falta combatir con todas las armas tecnológicas a nuestro alcance.

No es suficiente el no querer ninguna polución, no es suficiente con querer:

1. un país salubre, en comunión omni-humanística con la naturaleza y la geografía habitadas por el hombre.
2 una omni-solidaridad entre todos los ciudadanos y todas las ciudadanías, entre todas las autonomías utilitarias y liberales, entre todas las etnias y inter-etnias…de la entera comunidad geopolítica.

Además de esta voluntad radical de lenta transformación y conversión interna de todas las personas a favor del proyecto ahora y aquí presentado, hace falta el saber monetario - económico que hará eficiente esta voluntad comunitaria. (No es suficiente las buenas intenciones hace falta un programa)

También hace falta una radical separación entre el Estado, gerente ejecutivo y legislativo de la comunidad geopolítica - estratégicamente uni-federativa de cara al exterior y libertariamente multi-confederativa en el interior,- y la Justicia gratuita e igual para todas las personas individuales-mortales, sociales-colectivas y étnicas (interétnicas) comunitarias. (Agustí aprovecha aquí el separar el Estado de la Justicia esto está en el decreto n. 2 de cómo se configura el Estado)

La presente constitución ha preparado pues el qué hace falta saber, actuar y comunicar a todo el pueblo, en cuanto a los medios para evitar cualquier polución. (La primera polución de qué habla Agustí, es el dinero)

El primer paso pues ha sido el del dinero es decir: que la entera comunidad geopolítica haya sabido crear,-previamente a todo intento de anti-polución,-una capacidad inventiva de poder de compra (ya sea a crédito en cuanto a las empresas utilitarias-privadas; sean fianzas de cara a las autoridades estatales, judiciales y cívicas) proviniendo, con solvencia comunitaria real, de la PRODUCCIÓN, en cantidad (c) máxima y CUALIDAD ((C) óptima de los equipamientos y servicios siguientes: (esto lo que quiere hacer Enric Duran con el ecoseny, crear dinero en función de la producción y repartirlo)

• EDUCACIÓN E INSTRUCCIÓN NACIONAL PERMANENTE;
• SALUBRIDAD, HIGIENE, SANIDAD, VETERINARIA, MEDICINA, FARMACIA, HOSPITALIZACIÓN, ASISTENCIA SOCIAL, PUERICULTURA, PSICOSOMÀTICA, GERIATRÍA,.... ECOLOGÍA;
• ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LAS AUTONOMÍAS Y REPÚBLICAS LOCALES;

• SERVICIOS PÚBLICOS:
1. COMUNITÀRIS GRATUITOS
2. MIXTOS (cuando la anterior modalidad no sea todavía posible según resultados de la omni-contabilidad "inut- output" de la entera comunidad geopolítica.
ANTIPOLUCIÓN SECTORIAL, TERRITORIAL, SECTORIAL-TERRITORIAL, INTERSECTORIAL, INTER-TERRITORIAL, INTER-SECTORIAL-TERRITORIAL

El segundo paso será de atacar a fondo cada polución específica:

I TELEMÁTICA
(es una polución a tener en cuenta, no se contempla en el Ministerio de Medio Ambiente)

El progresivo control por la telemática de toda la población mundial, a un más o menos largo plazo, y de toda la población de cada país medianamente industrializado, a término mucho más rápido del que la gente se piensa, es un hecho inscrito en la naciente tecnología actual, sólo hace falta dinero y tiempo.

De dinero solvente,- o sea de poder de compra solvente, - aunque muy mal repartido el mundo actual está lleno.
De tiempo, todavía hay para dar y vender y no es mañana el fin del mundo, pese a todos los falsos profetas apocalípticos, siempre tan precisos en cuanto a cronologías siempre fallidas, (de vez en cuando salen que si el 2000 será el fin del mundo o si el 2012...)

Lo qué hace falta saber es que habrá más polución:

1. Si este progresivo control telemático de toda la población de nuestro país se hace anti-políticamente: (que es lo que está pasando ahora)
1.1 para crear una moneda telemática indocumentada y anónima; (que es la que tenemos actualmente)
1.2 para concentrar todavía más, en muy pocas manos ocultas:
1.2.1 todo el dinero de la comunidad;
1.2.2 y todo el poder oculto que da el dinero anónimo
1.3 para esclavizar todavía más la gente a los eslóganes "mam-caca y non" "metro-boulot-dodo"
1.4 para someter los jueces y todos los servidores de una pseudo-"JUSTICIA NACIONAL" a un estatismo cada día más "burrocràtico" y adusto;
1.5 para poner este estatismo anónimo, irresponsable, tiránico y despótico al servicio incondicional de los grupos de presión, corrupción y opresión:
1.5.1 en constante guerra civil entre ellos;
1.5.2 pero, siempre y en todas partes, aliados contra sus víctimas y esclavos.
1.6 para que el máximo de hijos del pueblo, denominado "bajo", nacidos a la vida adulta gracias a los sacrificios ingentes de sus esclavos, de padres y otros familiares que habrán puesto en ellos todas sus ilusiones de libertad, se pasen con armas y bagajes a los enemigos natos (oligarquías, oligopolios, monopolios, grupos de presión y corrupción oculta y subterránea) de su tan despreciada "baja" clase social originaria" haciéndose cómplices abyectos. (Esto es el que está pasando con los líderes. Se han prostituido al entrar en política y se hacen cómplices del sistema. No son útiles al pueblo, son útiles para ellos mismos. Se espera de ellos una conducta honesta y se meten en unos roles que los hacen cómplices del sistema. La política no es una mierda, decía Agustí. No debemos despreciar la política, sino la anti-política. Falta gente noble que lo haga).

Lo qué hace falta saber es que habrá menos polución:

2. Si, muy al contrario, este progresivo control telemático de toda la población de nuestro país, se hace al servicio de una consciente, libre, deliberada y responsable auto-política
2.1 para crear una moneda telemática omni-documentaria, auto-personal, auto-responsable, omni-contable, pan-analítica y omni-estadística;
2.2 para distribuir equitativamente todo el progresivo bien común,(la fortuna que está escondida) producido en nuestro libre mercado geopolítico por los libres factores productivos de libre iniciativa privada y libre propiedad particular (TRABAJO, CAPITALES, EMPRESAS E INVENTOS UTILITARIOS), en pleno acuerdo con el sentido popular y etimológico de la palabra "ECONOMÍA". Esta tan fácil y simple "ECONOMÍA DE MERCADO" (Eco-nomia= repartir el bien común).
2.2.1 impedirá, de manera natural, espontánea, expansiva y sin traumas sociales que la riqueza de los mercantilmente más eficientes signifique la miseria de los hoy en día tan mal denominados "económicamente débiles"; (gente rica y gente económicamente débil, la moneda telemática lo impediría).
2.2.2 destruyendo el dinero anónimo, se auto-destruirá el poder oculto, sólo posible en régimen de moneda impersonal y irresponsabilizante.
2.3 para reducir el horario legal de trabajo utilitario, de tal manera que cada ciudadano de vocación, oficio y profesión utilitaria-productiva vaya tomando conciencia de sus progresivas libertades fenoménicas en su propia etnia, inter-etnia y entera comunidad geopolítica
(el tema de la telemática serviría para:)
2.4 para independizar financieramente, es decir radicalmente:
2.4.1 la Justicia Comunitaria, encargada de instruir, juzgar y sancionar hechos omni-documentariamente inscritos en el pasado;
2.4.2 de Estado, simple gerente ejecutivo y legislativo de la comunidad geopolítica.
2.5 para poner este Estado, reducido a su mínima expresión al servicio incondicional de todo el pueblo en todas sus tecnológicamente posibles libertades fenomenológicas-concretas.
(Cada día estamos más controlados por el Estado, con la moneda que propone Agustí, desaparecería esta polución y tecnológicamente es posible).

II. POLUCIÓN SIMPLEMENTE HUMANA

La explosión demográfica ha roto el equilibrio natural: la polución, de origen simplemente animal, de los habitantes cada día más numerosos de cada país comporta una polución superior a la capacidad natural de digestión por elementos naturales. (Agustí tenía la idea de qué las cloacas es el progreso más grande que se ha hecho en la ciudad. Es el invento de un catalán. El tercer mundo mezcla las aguas limpias con las sucias y esto es la causa de muchas enfermedades y epidemias)

A) CLOACAS

Todas las cloacas y otras canalizaciones de aguas residuales urbanas, industriales, mineras, etc. siempre que sea posible, serán construidas bajo el lecho de los ríos, los cuales serán alimentados constantemente por pantanos destinados a corregir las coyunturas climáticas-hidrológicas desfavorables.

Estas cloacas y canalizaciones subfluviales serán totalmente separadas de la corriente fluvial por compuertas automáticas cada x metros que sólo se abrirán para que la cloaca vaya siempre llena de agua, cerrándose herméticamente cuando la corriente de la cloaca es suficiente.

El final de estas cloacas y canalizaciones de aguas sucias será siempre y en todas partes una estación de decantación, (eventualmente evaporación solar) recuperación y depuración final de las aguas decantadas, (hoy en día son depuradoras).

B) SÓLIDOS Y PRECIPITABLES

1. Hace falta devolver a la agricultura todos los productos sólidos o precipitados de desasimilación humana:
1.1 pero no a reculones, según el modelo y método antiguo de conservación doméstica y transporte manual;
1.2 sino a través de sistemas micro-biológicos-automáticos, los cuales entregarán a la agricultura "briquetes" (paquetitos) de adobo inodoro, práctico, cómodo, higiénico
2. Si se quiere que este sistema dé los resultados necesarios y a término relativamente rápido, hace falta organizar el servicio bajo forma de una muy compleja multi-confederación tecnológica de todos los barrios, inter-barrios, municipios, inter-municipios, sub-comarcas, comarcas, inter-comarcas, regiones, ... a la vez tecnológicamente muy centralizada. En cuanto a poner en práctica la tecnología escogida en cada caso, debería ser muy descentralizada a nivel local.

C) AGUAS SUCIAS

1. Hace falta reciclar todas las aguas sucias, a través, en todas partes dónde sea posible, de canales de derivación, con jacintos de agua y otras plantas de poder bio-masico.
2. En cuanto a estudios previos, técnicas a aplicar y práctica, hace falta considerar también un servicio público de las mismas características multi-confederales anteriores, muy centralizado a nivel directivo-mínimo general de la entera comunidad geopolítica y muy descentralizado a nivel práctico-local. (Hoy en día pasa todo el contrario. Hay muchas maneras de recoger basura, y esto lo encarece mucho. Los Eco-parcos son un negocio mal hecho en el sentido medioambiental.)

III. ELECTRICIDAD
(estos decretos deberían estar actualizados)

Para luchar contra la polución por gas carbónico y otros gases nocivos a nivel humano y ecológico, hoy en día hay una solución práctica:

1. todos los servicios en las ciudades de más de 10.000 habitantes, o de 100 habitantes por hectárea serán convertidos, en el término de 5 años a base exclusivamente de electricidad a baja tensión, - con supresión total y radical de todas las cocinas y fogones de gas-oil, petróleo, carbón, gas, madera, etc. (todo esto es muy contaminante) (todo este instrumental tan anticuado será sustituido por electricidad gratuita)

Para responder a eventuales condicionamientos anti-electricidad, toda instalación industrial o doméstica contará con una instalación de socorro, a base del material estratégico-energético más asequible en el área geo-tecno-dromológica considerada, del cual existirá "un stock" permanente, pero nadie lo podrá utilizar, sino es por unos días autorizados de vigilancia, para la puesta en marcha técnica o y/control de seguridad; el uso normal sólo será permitido en caso de emergencia. (Se prevén instalaciones con generador)

2. todas las industrias energéticas (productoras de electricidad) que utilicen petróleo, carbón y derivados, gas,…energía nuclear, y todas las industrias de química pesada, metalúrgicas, etc. y, en general, todas las instalaciones altamente polucionantes:
2.1 serán instaladas en islas artificiales (una por cada unidad de producción, siendo esta tan pequeña como posible para una producción automatizada al máximo y de gran rendimiento técnico y rentabilidad económica) a algunos kilómetros de la costa, con neutralización y vigilancia muy estrictas del mar circundante en un radio prudencial, determinado por nuestros actuales conocimientos tecnológicos;
2. a medida que entrarán en funcionamiento las instalaciones anteriores, serán desmontadas todas las instalaciones actuales en tierra firme, empezando por las que se encuentran en comarcas densamente pobladas. (Agustí tenía un estudio de en Escandinavia a base de instalar pequeñas centrales de fusión en los fiordos sería capaz de hacer electricidad para Europa y África, pero esto tendría un gran coste).
3 serán multiplicadas, al máximo de todas las posibilidades tecnológicas actuales de las instalaciones hidroeléctricas aprovechables de condiciones naturales.
4. será organizado, centralizado a nivel de investigación fundamental o y/especializada, y descentralizado a nivel de realizaciones y aplicaciones prácticas, un servicio de estudios referentes a PR0DUCCIÓN de energía eléctrica en la entera comunidad geopolítica.
5. según convenios a estudiar en cada caso, la electricidad que entrará en la red inter-conexionada de la entera comunidad geopolítica será pagada a la empresa productora.
6. la distribución será, en todos los casos, enteramente gratuita hasta un límite a fijar experimentalmente: los actuales contadores serán conservados y perfeccionados, a ser posible duplicados y centralizados.
7. todas las fuentes de energía natural renovable serán estudiadas por una organización similar a las ya indicadas más arriba y explotadas al nivel más elemental posible: cuando la electricidad producida no tenga aplicación inmediata en el mismo lugar de producción, la red existente de electricidad comunitaria absorberá toda la producción excedente, por pequeña, mediana o grande que sea la producción que excedenda.

IV. POLUCIÓN POR MOTORES DE EXPLOSIÓN

AL interior de pueblos o ciudades de más de 10.000 habitantes o regiones densamente pobladas de más de 100 habitantes por hectárea:
1. todos los motores de explosión fijos serán exclusivamente conservados a título de suplencia eventual;
2. en el término de cinco años no se permitirá la entrada de ningún vehículo con motor de explosión:
2.1 serán construidas todas las necesarias derivaciones de carretera;
2.2 sólo se admitirán taxis eléctricos. Hoy en día (era el año1980 cuando lo decía Agustí, hoy en día todavía más) y sin esperar nuevos progresos e inventos, ya es puede construir, de manera corriente, el taxi eléctrico como sigue:

a) remolque con los acumuladores:
• alquilados por las estaciones de servicio,
• en el cambio de remolque, además del alquiler, sólo es paga la energía gastada, según contador
• (cambio de remolque, máximo un minuto).

b) coche-taxi propiamente dicho:
• chasis con cuatro ruedas y motores eléctricos independientes-sincronizados, capaces de arrastrar el remolque evidentemente más pesado (con la velocidad máxima de 70 km/h. Esta combinación remolque-coche no ofrece ningún peligro)
• cuatro plazas además del taxista

c) autonomía de 200 km.
d) paradas de taxis cada 500 m. en cada calle, con todos los servicios fijos y en el coche para comunicación
e) no se permite la circulación de ningún taxi vacío, ni la recogida del(os) viajero(s) fuera de las paradas de taxi, a excepción de casos especiales
f) taxímetro con máquina de facturación en duplicado por la factura-cheque; aparatos registradores de la tarjeta de identidad y de la voz del cliente. (que esto hoy en día ya lo traen). (Agustí tenía manía a la combustión, a la gasolina. Con esto disminuiría la contaminación).

V. ENFERMEDADES VENÉREAS
(esto se lo copió de Mussolini; ya decía él que era un ladrón de ideas)

Este sector, pese a ser olvidado muy a menudo por toda la gente que hablan de polución, es probablemente el más importante, tras las medidas ecológicas anteriores, para dar salud a las poblaciones humanas.

Hacen falta hospitales especializados, en los que el enfermo sea inmejorablemente atendido: en el anonimato más total, si este es su deseo, pero con obligación legal de obedecer a su médico generalista, no bien este, con la ayuda eventual de todas las especializaciones médicas haya diagnosticado una enfermedad venérea. Toda desobediencia documentada al orden taxativo del médico será severamente castigada por la Justicia.

Ninguno de estos hospitales especializados en enfermedades venéreas dará la alta a un enfermo hasta que este no esté totalmente y radicalmente curado a ciencia cierta humana- médica-actual de no-contagio. (Mussolini creó un sistema de atención muy eficaz para tratar las enfermedades venéreas). (Agustí decía que una persona con una enfermedad venérea si no es muy responsable, es un terrorista).

VI. OTRAS ENFERMEDADES ALTAMENTE INFECCIOSAS
(hospitales especializados; mismas observaciones generales que en el título anterior)

VII. SEGURIDAD Y POLICÍA CÍVICA- RURAL

En cada etnia existirá una sola policía cívica-rural, que asegure una plena seguridad de las personas, de los patrimonios privados y del patrimonio comunitario, en todas las zonas poco pobladas. Esta policía tendrá un conocimiento profundo de la población sedentaria y fluctuante de su área de vigilancia: todos los elementos extranjeros, sean eventuales sean residentes, serán por esta policía especialmente vigilados, sin nunca ni en ninguna parte molestados; hace falta insistir en que cualquier persona sólo en el caso de flagrante delito o y/por orden escrito del juez, puede ser intervenida por la policía.

VIII. REPOBLACIÓN FORESTAL: hecha con la cabeza y no con los pies, de cara a la hidro-vegetación para aquí 200 años y no de cara a la explotación de la madera que tiene mucho menos valor comunitario.

IX RECICLAJES DE TODOS LOS DESECHOS

2. seleccionados de origen
3. por disciplina patriótica de las familias y de los niños (escuelas)
4 .por limpieza habitual y corriente de todas las áreas de riqueza, belleza y armonía comunitaria. (Esto sólo son apuntes para elaborar el Decreto-Ley)

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto