Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Un nuevo movimiento recorre el Mundo.


«Los hombres malos no necesitan nada más, para conseguir sus fines, que hombres buenos que miren y no hagan nada».

John Stuart Mill (1806-1873).

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a buscar a los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío. Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi, no había nadie más que pudiera protestar».

Friedrich Gustav Emil Martin Niemöller (1892-1984), pastor protestante alemán. (Expresión atribuida erróneamente a Bertolt Brecht).

«La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano».

Aldous Leonard Huxley (1894-1963).


Lluís Maria Xirinacs.Según nos dijo Lluís Maria Xirinacs en una conferencia en Canet de Mar, antes del ascenso del partido nazi al poder en Alemania sus dirigentes pactaron con la élite bancaria judía estadounidense que esta última aportaría una línea de inversiones al NSDAP. Una entidad bancaria intermediaria se encargaría de hacer circular este dinero desde los Estados Unidos a Alemania.

Con esta ayuda, una vez logrado el poder, el partido nazi pudo alcanzar rápidamente el pleno empleo, haciendo construir nuevas carreteras en Alemania, que servirían a las fuerzas del Tercer Reich durante la guerra de hacer rápidamente sus maniobras de desplazamiento interior de un frente a otro.

En un momento dado, los dirigentes nazis propusieron a los banqueros judíos de exiliar a un lugar seguro a todos los judíos de Alemania y de los territorios ocupados, pero los banqueros judíos hicieron llegar a los nazis una lista reducida de los judíos que querían salvar, dejando el resto a su suerte.

Entrada al campo de concentración de Auschwitz.Fue así como aquellos judíos herederos de las ideologías avanzadas del naturismo, el espiritismo, el esperantismo, el georgismo,... ideologías que impregnaron Europa a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, con judíos que compartían su conocimiento con los gentiles, fueron confinados y en algunos casos liquidados por orden de las autoridades alemanas. Hasta aquí la parte del relato de Xirinacs, en el marco de una conferencia en la antigua casa de Can Canet.

De este relato se desprende que fue de hecho un ajuste de cuentas, empleando los nazis como verdugos, de una parte de la plutocracia judía contra unos judíos de mentalidad abierta que, si bien recibieron persecución y muerte, lo fueron en un número inferior al de las cifras oficiales establecidas a finales de la Segunda Guerra Mundial. Aunque quizás con un cero de menos a la derecha, este lamentable genocidio fue un pretexto para que el pueblo judío lograra su derecho a tener un nuevo estado.

Hitler en Argentina. Portada del libro de Abel Basti.Según varias fuentes, relatadas por el investigador Abel Basti, al finalizar la Segunda Guerra Mundial se establecieron negociaciones secretas entre los aliados occidentales y los dirigentes nazis para aceptar la rendición de Hitler y facilitar la fuga del Führer y su pareja hacia un lugar seguro. Según unas informaciones, un avión con marcas estadounidenses viajó con Hitler y Eva Braun hacia Noruega, mientras un tren cargado de oro proveniente del frente oriental era desviado hacia el frente occidental y dejado en manos estadounidenses, como pago formal del nuevo trato. Posteriormente, Adolf Hilter y Eva Braun viajaron en un submarino alemán de largo alcance desde Noruega a la España de Franco. Otras fuentes afirman que viajaron directamente desde Austria hasta Barcelona.

Hitler y Braun hicieron escala un tiempo, hasta que continuaron su periplo hasta Argentina, residiendo en los contrafuertes del Sur de los Andes, como bien ha corroborado recientemente un documento del FBI de Septiembre de 1945. El matrimonio pasó el resto de su vida en Argentina y otros lugares de Sudamérica con nombres ficticios.

Mientras tanto, en Núremberg se hicieron los diferentes juicios sin buena parte de los principales responsables de la guerra.

Documento del FBI de 21 de Septiembre de 1945 informando que Adolf Hitler y Eva Braun estaban en los contrafuertes del Sur de los Andes.
Documento del FBI de 21 de Septiembre de 1945 informando que Adolf Hitler y Eva Braun estaban en los contrafuertes del Sur de los Andes.

Paralelamente, hacia 1946 todavía había un numeroso destacamento de fuerzas del Eje en la Antártida, que habían ocupado previamente una parte del territorio asignado a Noruega, la Tierra de la Reina Maud. Este destacamento se enfrentó victoriosamente con armas nuevas contra una expedición aeronaval de los aliados occidentales y del Japón que fue a su encuentro, en el marco de la operación Highjump dirigida por el contraalmirante Richard Evelyn Bird. A los militares aliados participantes en aquella expedición se les prohibió que revelaran sus detalles. Por eso se denominó irónicamente La Guerra de los Pingüinos.

Operación Paperclip.La Operación Paperclip en los Estados Unidos aspiraba a reclutar más de un millar de científicos alemanes e italianos para que se pasaran al bloque occidental, muchos de ellos refugiados en la Antártida al final de la Segunda Guerra Mundial.

Los detalles de la continuidad de los pactos posteriores entre los Estados Unidos y los dirigentes nazis no se conocen del todo. La cuestión es que los dirigentes de la España de Franco podían haber conocido perfectamente algunos de los detalles de la fuga de Hitler y cuando llegó la hora jugaron sus cartas para que el régimen franquista fuera reconocido entre los años 1950 y 1953 tanto por los Estados Unidos de Dwight David Eisenhower, el Vaticano de Pío XII y la Argentina de Juan Domingo Perón, acogedora de Hitler en el exilio.

Eisenhower y Franco.¿Qué lecciones se desprenden de estas maniobras entre varios grupos de poder? Mientras hay personas que basan su ideología en un posicionamiento de la lucha entre nazis y judíos, o bien entre nazis y aliados, quienes dirigen los grupos políticos, cuando conviene, pactan entre ellos a espaldas del pueblo y sin prejuicios ideológicos.

La manifestación del sábado, 1 de Agosto de 2020 en Berlín y otras de similares que se han ido convocando a continuación, han sido tildadas de «extrema derecha». Un calificativo habitual es «Negacionista», como los nazis que, a pesar de que sus coreligionarios anteriores han participado en el maltrato y la muerte de numerosos judíos, gitanos y personas de diversas procedencias, niegan esta realidad. Lo han hecho informadores en algunos casos afines a diferentes ideologías autocualificadas de «progresistas». Se quiere evidenciar de nuevo la jugada que le fue bien a una parte de la plutocracia mundial que facilitó el ascenso del nazismo y después lo utilizó como chivo expiatorio durante la Segunda Guerra Mundial.

Manifestación del sábado, 29 de Agosto de 2020 en Berlín, con Robert Francis Kennedy Junior.
Manifestación del sábado, 29 de Agosto de 2020 en Berlín, con Robert Francis Kennedy Junior.

La realidad es que personas de diversos orígenes e ideologías se han citado en la capital de Alemania en favor de la salud de las personas y en contra de un Nuevo Orden Mundial totalitario que se quiere imponer a base de engaños que se han ido acumulando en Occidente a lo largo de los siglos, engaños que científicos rigurosos y éticos están denunciando. Pero Agustí Chalaux insistió mucho en que un movimiento político no sólo se tiene que limitar a defender unos nobles ideales, sino que tiene que ir teniendo claras las propuestas concretas a aplicar. No caigamos en la trampa de clasificar este movimiento por fantasmas del pasado y sí por propuestas concretas, las cuales serán necesarias para elaborar una alternativa programática completa, viable y mucho más ética a nivel mundial. Es la actual esperanza de la Humanidad.

Brauli Tamarit Tamarit.
Fecha de creación: Domingo, 2 de Agosto de 2020.
Última versión: Domingo, 25 de Julio de 2021.


Enlaces relacionados:

Una humanidad espiritualmente evolucionada. Brauli Tamarit Tamarit.

Historia Exopolítica del Siglo 20. Xentor Xentinel.

El camino estrecho entre los dos abismos. Brauli Tamarit Tamarit.

La independencia de la Tierra. Brauli Tamarit Tamarit.

Mundo alternativo. Lluís Maria Xirinacs.

Brian Weiss: «Somos almas y vamos de cuerpo en cuerpo». El Periódico de Catalunya. Miércoles, 21 de enero del 2009.

El testimonio de Evelyn según el Dr. Brian Weiss.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto