Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

El Servicio Secreto ruso compra máquinas de escribir por temor a filtraciones como en el «caso Snowden».

Five Eyes Echelon internet.«En casa del herrero, cuchara de palo». Sabedores del sistema de vigilancia exhaustivo que ejercen sobre todo Internet los países de los llamados «Five Eyes» («Cinco Ojos»): EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, dentro de la red Echelon, el servicio secreto ruso prescinde de aparatos informáticos conectados a Internet para el personal que realiza tareas administrativas y que utiliza información que pueda considerarse sensible.

Esta noticia es actual para aquellas personas y entidades preocupadas por la privacidad en un mundo donde el hardware cada vez está más interconectado. Aunque no refleja que Edward Snowden tuvo que aceptar de Rusia su protección para no sufrir una entrega indignante como la que vivió Julian Assange.

Equipo del Centro de Estudios Joan Bardina.
Jueves, 3 de Febrero de 2022.


ABC. Logotipo.ABC. Jueves, 11 de Julio de 2013.

El Servicio Secreto ruso compra máquinas de escribir por temor a filtraciones como en el «caso Snowden».

Para redactar documentos secretos y evitar posibles filtraciones por el uso de medios electrónicos.

Imagen de una máquina de escribir antigua. Gonzalo Cruz.
Imagen de una máquina de escribir antigua. Gonzalo Cruz.

EFE
Actualizado: 11-7-2013, 13h01'.

El Servicio Federal de Protección (SFO) ruso, encargado entre otras cosas de la seguridad de los altos cargos del Estado, ha encargado veinte máquinas de escribir para redactar documentos secretos y evitar posibles filtraciones por el uso de medios electrónicos, reveló hoy el diario ruso «Izvestia».

«Tras los escándalos con la difusión de documentos secretos por WikiLeaks, las revelaciones de Edward Snowden (el extécnico de la CIA), las informaciones sobre las escuchas a Dmitri Medvédev (expresidente ruso) durante la cumbre del G20 en Londres, se ha decidido ampliar la práctica de crear documentos en papel», precisó al diario una fuente del SFO.

Expertos en seguridad señalaron a «Izvestia» que las máquinas de escribir son usadas en la mayoría de los servicios secretos y otras administraciones públicas que manejan información confidencial, como el Ministerio de Defensa o el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Snowden continua en Moscú.

Mientras, el hombre que ha destapado la trama de espionaje masivo de las comunicaciones telefónicas y en internet por parte de Estados Unidos y Reino Unido, continúa presuntamente en la terminal de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, al que llegó hace ya 18 días procedente de Hong Kong.

Reclamado por la justicia estadounidense, Snowden no puede abandonar el aeropuerto al carecer de un pasaporte en vigor, toda vez que el suyo fue anulado por Estados Unidos para impedir que pudiera continuar la fuga por su cuenta.

El informático, de 30 años, deshoja aparentemente la margarita para decidir a qué país y de qué manera viajará desde Moscú después de haber rechazado la opción de pedir asilo político en Rusia, cuyo presidente, Vladímir Putin, condicionó esa posibilidad a que dejara de actuar contra los intereses de Estados Unidos.

El destino más probable para el fugitivo es Venezuela, aunque también Bolivia y Nicaragua le han ofrecido refugio.

Snowden recibió una oferta de asilo de Venezuela del mismo presidente del país, Nicolás Maduro, pero el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Elías Jaua, dijo hace dos días que el estadounidense aún no había ratificado su intención de refugiarse en el país.


Enlace del artículo original en castellano:

https://www.abc.es/internacional/20130711/abci-rusia-miedo-filtraciones-201307111052.html


Enlaces relacionados:

Tiranía telemática o estado de derecho.

William Binney: «Nixon espiaba unos miles de personas, ahora son cientos de millones». Ara. Enric Borràs. Domingo, 23 de octubre de 2016.

El CNI facilitó el espionaje masivo de EEUU a España. El Mundo. Glenn Greenwald. Germán Aranda. Miércoles, 30 de Octubre de 2013.

Inglaterra. Carta abierta de la madre de Julian Assange al mundo. Christine Ann Assange. Resumen Latinoamericano. Miércoles, 29 de Diciembre de 2021.

El caso de extradición de Assange es un ataque sin precedentes a la libertad de prensa. ¿Por qué entonces los medios de comunicación lo ignoran ampliamente? Patrick Cockburn. Investigaction. Lunes, 12 de Octubre de 2020.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto