Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Defraudados. Diario de un senador. Índice. Diario de un senador. Primer semestre de senaduría (15-6-1977 a 15-12-1977). Diario de un senador.

Diario de un senador.

Mundo Diario. Logotipo histórico.Mundo Diario. Viernes, 16 de Diciembre de 1977.

Cuesta abajo.

Camilo José Cela Trulock (1916-2002).Tengo la impresión de que para mi están comenzando las vacaciones. Me tocó luchar duro y fuerte a favor del complemento de un indulto para los presos sociales a propósito de la ley de amnistía. Tanto la gran política como el hombre de la calle, por cierto muy manipulado por la gran política, se me pusieron en contra. En las alturas una pared fría y deshumanizada se opuso a mi revindicación. Caían presos, funcionarios, directores, prisiones enteras, directores generales de instituciones penitenciarias y nada. Mientras tanto, por el descenso económico y por otras causas, aumentaba la delincuencia en la calle, el ciudadano se sentía inseguro y me abordaba a mí como responsable de su angustia. En medio de la calle a través de innumerables cartas a la prensa, especialmente en «La Vanguardia», me despedazaron.

¿Por qué se destituye un a director y un subdirector de la prisión de Barcelona después del motín de la Modelo, o porqué se destituye al director general de instituciones penitenciarias después del motín de Ocaña si ellos no son los principales responsables de estos motines? ¿Por qué se me ataca a mí, ante mi petición de indulto, si no soy yo el responsable del aumento de delincuencia en la calle? ¿Por qué estos acusadores, tan valientes ante nosotros, no lucen su cresta ante los altos políticos y sus agazapados poderes fácticos que son los responsables de verdad? ¿Por qué resulta tan fácil montar comisiones parlamentarias de investigación de prisiones cuando ya todos sabemos lo que hace falta más urgentemente, mientras resulta imposible hacer eso que hace falta y que todos sabemos?

Pero bueno, la cosa está cambiando. Los periódicos ya dicen lo que yo decía con tan mala aceptación. Ya hablan por mi: socialistas de Catalunya, Entesa dels Catalans. Los parlamentarios gallegos, Camilo José Cela, en el Club Siglo XXI de Madrid. Ya se hacen festivales de solidaridad con los presos donde intervienen cantantes de nota. A este respecto, puedo irme de vacaciones. La cosa va. Habrá qué darse prisa para llegar a tiempo antes de Navidad. En mi casa tengo cartas terribles recibidas de las prisiones. Pero la cosa va.

Sólo quedan unos asuntillos pendientes: que si la mujer no ha sido amnistiada, que si los militares no pueden volver a sus cuerpos, que si los funcionarios que delinquieron contra el Estado no entran, que si los trabajadores españoles presos en las cárceles alemanas están olvidados por nuestras autoridades muy solícitas en devolver presos alemanes a Alemania, que si no salen a la calle presos por la ley de terrorismo ya derogada, que si los delitos monetarios pequeños no entran nunca en indulto y delitos monetarios grandes nunca entran en prisión, que ya veremos qué pasa con los menores y los recluidos en el Psiquiátrico y muchos etc. más...

Lluís M. Xirinacs.

Defraudados. Diario de un senador. Índice. Diario de un senador. Primer semestre de senaduría (15-6-1977 a 15-12-1977). Diario de un senador.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto